Mujer despierta del coma por covid-19 el mismo día que la desconectarían de soporte vital (nota de Quinto Poder)

La mujer tenía planeado vacunarse contra el COVID-19, pero esta enfermedad llegó antes de que pudiera hacerlo. Tras meses de gravedad, ella logró despertar del coma. Aquí te contamos su historia. 

Por Quinto Poder

Bettina Lerman es una mujer de 69 años había permanecido varias semanas en coma debido al COVID-19. Cuando su familia había decidido desconectarla del soporte vital para dejarla descansar, ella despertó. 

La mujer ingresó al hospital el pasado 12 de septiembre y el 21 del mismo mes fue conectada a un ventilador mecánico debido al daño que el virus había causado en su cuerpo. 

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Bettina se encontraba en el Centro Médico Maine en Portland, Estados Unidos, donde sus hijos poco a poco habían perdido la esperanza de que despertara.

Incluso habían comenzado a preparar el funeral, donaron varias de sus cosas y cancelaron el contrato de renta. 

COVID-19 coma mujer
FOTO: Tomada de video

Sin embargo, recibieron la llamada de uno de los médicos que tratan a pacientes por COVID-19, quien les dijo que la mujer había recobrado la consciencia.  

“Literalmente dejé caer el teléfono. Yo estaba como: ¿qué? Se suponía que íbamos a interrumpir el soporte vital ese día”, contó Andrew, hijo de la mujer, al medio WMTW.

De acuerdo con información de CNN, desde el 29 de octubre que la mujer despertó no se tiene más información sobre ella. 

En tanto, sus hijos continúan sin poder explicar cómo es que su madre logró recuperarse del coma. 

“Así que no pueden explicarlo desde el punto de vista médico. Tal vez sea desde el punto de vista religioso. No soy tan religioso, pero estoy empezando a creer que hay algo que la ayudó. No lo sé”, sentenció el hijo de Bettina. 

Tráiler se queda sin frenos en Coahuila y se impacta contra 16 autos; hay cuatro muertos (nota de Felipe Cárdenas en OEM-Informex)

El tráiler procedente de San Luis Potosí, se quedó sin frenos en la carretera federal México 57, tramo Matehuala-Saltillo Felipe Cárdenas | OEM-Informex Un tráiler procedente de San Luis Potosí que circulaba sobre la carretera federal México 57, tramo Matehuala-Saltillo, se quedó sin frenos e impactó 16 vehículos con saldo inicial de cuatro muertos y […]

Comenta

Deja un comentario