Mujer celebra en TikTok que demandó a sus empleadores y termina pagando multa por el video (nota de Jaime Tzompantzi en Quinto Poder)

Mujer celebra en TikTok la demanda contra la empresa en la que trabajaba y termina multada Créditos: TikTok

La mujer reunió a sus amigas y grabaron un video bailando al entrar a su empresa para demandarlo. Lo que no sabían es que ese video llegaría a manos de sus antiguos jefes, quienes notaron un detalle que se volcó en contra de la demandante

Jaime Tzompantzi

GLOBAL·18/7/2022 · 16:50 hs

Una mujer brasileña fue víctima de sus propio ingenio sin querer, ya que con la intención de celebrar una demanda que interpuso contra una empresa que ella llamó “tóxica”, la joven hizo un TikTok que contenía un detalle peligroso para el éxito de su demanda.

En el video de TikTok, la joven llamada Esmeralda Mello aparece con dos amigas más, formadas una tras otra en fila. Acompañadas de una música de celebración, las mujeres entran a la empresa bailando y sonrientes con la leyenda “Yo y mis amigas yendo a demandar a la empresa tóxica”.

La tres amigas, aliadas en la demanda, entrando a la empresa con música de fondo. Foto: TikTok

Aunque parecía que el clip sólo era un pasatiempo divertido, el video llegó hasta los ojos de los dueños de la empresa, quienes en ese momento se dieron cuenta de que las testigos para la demanda laboral de la mujer eran sus propias amigas, algo que no es legal para ese tipo de proceso y que ocasionó se anularan los testimonios de la causa.

A partir de ese hecho, Esmeralda y sus amigas tuvieron que pagar a la empresa, acusadas de litigio de mala fe. La multa fue del dos por ciento sobre el valor atribuido a la causa para la empresa.

A pesar de esta perdida monetaria, Esmeralda se lo tomó con optimismo, ya que incluso su video de TikTok en la cuenta @esmeraldamello se volvió viral gracias a la polémica que generó su caso. Incluso, después subió varios videos riéndose de sí misma y de la sorpresa de que su torpeza se había vuelto noticia en muchos medios nacionales e internacionales.

“Me entere en las noticias de Alemania, no hay que poner nunca a las amigas ante un juzgado, bien por la empresa”, comentó un usuario al video viral de Esmeralda.

“Mujer baila en TikTok para celebrar renuncia y termina perdiendo indemnización”, se lee en el titular de una noticia en Brasil que la misma Mello subió. Foto Tiktok

“Esta es una gran oportunidad. Puedes hablar a tus seguidores a partir de ahora sobre lo que pueden y no pueden hacer en caso de una demanda”, le comentó otra persona a Esmeralda Mello en TikTok.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: Mujer celebra en TikTok que demandó a sus empleadores y termina pagando multa por el video | Quinto Poder (quinto-poder.mx)

Kimberly Loaiza y Juan de Dios Pantoja presumen su enorme casa en Miami (nota de Jaime Tzompantzi en Quinto Poder)

Kimberly Loaiza y Juan de Dios Pantoja te invitan a caerle a su mansión en Miami. Jaime Tzompantzi TENDENCIAS·3/10/2022 · 19:20 hs Los cantantes e influencers Kimbely Loaiza y Juan de Dios Pantoja decidieron presumir su enorme mansión valuada en millones la cual está en Miami. Para esto realizaron un video de casi una hora donde dan un tour por su casa para que sus seguidores pudieran […]

Morena analiza la situación de diputada Clemente García por publicar videos de contenido sexual (nota de Javier Divany en OEM-Informex)

Ignacio Mier no adelantó ningún juicio y dijo que lo “van a analizar, lo van a ver los alcances para no violentar ningún derecho de la diputada Javier Divany | OEM-Informex El partido Morena en la Cámara de Diputados analizará la situación de la diputada María Clemente García, quien se exhibió en redes sociales manteniendo relaciones sexuales, por lo que se revisará el reglamento de […]

Comenta

Deja un comentario