Mueren seis en ataque a bar en Uriangato

*El establecimiento  está ubicado a un costado de la gasolinera conocida como La del Toro

OEM-Informex

URIANGATO.  Seis personas sin vida y cinco heridas fue el saldo de un ataque con armas de fuego en las inmediaciones de un bar ubicado en una gasolinera conocida como La del Toro, entre las calles Del Prado y Aldama, en Uriangato.

Alrededor de las 03:00 horas se recibió un reporte al Sistema de Emergencias 911 dando a conocer que en la gasolinera mencionada un grupo de personas armadas accionaron armas de fuego en contra de las personas que se encontraban en el bar.

El municipio de Uriangato, a través de un comunicado de prensa, informó que en el lugar, cuerpos de emergencia localizaron a cinco personas muertas y tres heridas, una de las cuales murió cuando recibía atención médica, llegando a seis el número de víctimas mortales. Mientras que otros tres lesionados llegaron por sus propios medios al hospital para ser atendidos.

Además de elementos de Seguridad Pública, socorristas de Protección Civil y paramédicos de Cruz Roja Mexicana, también llegaron agentes de Investigación Criminal y Servicios Periciales, quienes trabajaron en el lugar acordonado previamente, levantando indicios sobre lo sucedido para comenzar con una carpeta de investigación en contra de los agresores.

Cabe señalar que por la calle Fernández de Lizardi, a escasos 10 metros de la salida de las instalaciones de la feria se localizaron varias decenas de casquillos de bala percutidos, además de una camioneta dañada por impactos de bala y también se aseguró un arma de fuego, que ya está a resguardo de las autoridades investigadoras.

Personas mencionaron que los presuntos delincuentes iban en persecución de hombres a bordo de una camioneta, la cual fue abandonada por el camino a la comunidad La Deseada y huyendo hacia rumbo desconocido.

Mandan 60 fsps a patrullar

Luego de estos hechos, el gobierno municipal entabló comunicación inmediata con LAS autoridades estatales para reforzar la vigilancia en la zona. Posteriormente, el secretario de gobierno Luis Ernesto Ayala Torres, dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que “#Uriangato por instrucciones del Gobernador @diegosinhue hemos enviado 60 elementos de las @FSPE_Gto y mantenemos la coordinación con la @FGEGUANAJUATO, para esclarecer este hecho”.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario