Mueren cinco personas a causa del hongo negro en Sinaloa (nota de Nallely Casillas en OEM-Informex)

Foto: Karla Mendivil | OEM-Informex.

La UAS ha registrado hasta el momento a ocho personas que tuvieron esta enfermedad en Sinaloa

Nallely Casillas | OEM-Informex

Culiacán, Sin.- La Universidad Autónoma de Sinaloa a través del Centro de Investigación y Docencia en Ciencias de la Salud (Cidocs), ha registrado y confirmado cinco muertes a causa del hongo negro en Culiacán.

Fernando Muñoz Estrada, Jefe del servicio dermatológico del CIDOCS, informó que en total se han registrado ocho casos en las últimas 10 semanas.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio
Foto: Karla Mendívil | OEM-Informex.

Comentó que tres pacientes restantes fueron dados de alta. Sin embargo, a uno se le tuvo que amputar la pierna con el objetivo de evitar que la necrosis avanzará, pues una de las características de esta enfermedad, es la necrosis en áreas de la piel.

“Estos son ocho casos que hemos diagnosticado en las últimas 10 semanas. La mayoría relacionados con COVID-19”, subrayó.

El especialista explicó que en su mayoría estos pacientes son personas que mantienen una enfermedad crónica degenerativa, como diabetes, leucemia, cáncer y algunos otros relacionados a COVID-19.

Foto: Karla Mendívil | OEM-Informex.

Aseveró que la enfermedad de la mucormicosis (hongo negro), no se transmite de persona a persona, sin embargo, resaltó que de no detectarse a tiempo tiene una probabilidad de mortandad de hasta el 90 por ciento.

Foto: Karla Mendívil | OEM-Informex.

Muñoz Estrada puntualizó que todas las instituciones de salud están obligadas a reportar al área de epidemiología de la Secretaría de Salud todos los casos de sospecha o confirmación de esta enfermedad a fin de que no haya una confusión en los registros de estos contagios.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario