Detectan cuatro pacientes con COVID y hongo negro en Sinaloa (nota de Abigail Saucedo en Quinto Poder)

Foto: Pexels.

El secretario de Salud de Sinaloa, Efrén Encinas Torres, indicó que este padecimiento ataca a personas con organismos inmunodeprimidos, como ha ocurrido con las personas que han sufrido contagios con fuertes síntomas y han descuidado su estado de salud.

Por: Abigail Saucedo | Quinto Poder

El secretario de Salud de Sinaloa, Efrén Encinas Torres, informó que se detectó la enfermedad conocida como hongo negro en cuatro pacientes relacionados con el contagio de COVID-19; dos de ellos fallecieron y el resto permanece hospitalizado bajo tratamiento médico.

Afirmó que se ha observado que en estos cuatro casos, que se presentaron en Culiacán y Mazatlán, los pacientes tienen problemas de diabetes y han sido afectados por el coronavirus, por lo que han desarrollado la mucormicosis, como también se conoce a la enfermedad.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

El hongo negro o mucormicosis es una infección micótica de los senos paranasales, el cerebro o los pulmones. Es causada por diferentes tipos de hongos que suelen encontrarse en la materia orgánica en descomposición como pan, frutas y vegetales, al igual que pilas de tierra y abono. La mayoría de las personas entra en contacto con estos hongos en algún momento, señala la Clínica Mayo.

Encinas Torres indicó que este padecimiento ataca a personas con organismos inmunodeprimidos, como ha ocurrido con las personas que han sufrido contagios con fuertes síntomas y han descuidado su estado de salud.

El secretario de Salud también dijo que no es una enfermedad nueva, pues es común que se presente en personas con diabetes y otros problemas de salud, por lo que la población no debe alarmarse sobre este padecimiento que ya se ha presentado en la entidad.

Los dos pacientes que aún se encuentran hospitalizados se encuentran ubicados en zonas aisladas y están respondiendo a los tratamientos médicos que se les están aplicando.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE QUINTO PODER. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario