Mueren cinco empleados por derrame de químicos en planta tratadora de aguas, en León (nota de OEM-Informex)

Foto: OEM-Informex

El Sistema de Alcantarillado y Agua Potable de León aseguró que enfocarán todo su esfuerzo para el esclarecimiento de los hechos

Noticias Vespertinas

El derrame de químicos al interior del Módulo de Desbaste de la Planta de Tratamiento Municipal perteneciente al Sistema de Alcantarillado y Agua Potable de León (Sapal) dejó como saldo cinco trabajadores muertos.

A través de un comunicado, Sapal lamentó el fallecimiento de los empleados y aseguró que enfocarán todo su esfuerzo para el esclarecimiento de los hechos.

“Sepal ha contado con medidas y protocolos de seguridad estrictos y desde el primer momento, enfocamos todo nuestro esfuerzo para el esclarecimiento de lo ocurrido”, señaló.

También se comprometió a tomar todas las acciones pertinentes para que tragedias como esta no vuelvan a ocurrir, y externó su apoyo a las familias de los empleados fallecidos.

Primeros reportes indican que cerca de las 21:00 horas del viernes la central de emergencias recibió el reporte de cinco personas intoxicadas por inhalar químicos.

Los químicos se habrían derramado de alguna tubería dentro de la planta, sin embargo, la información no ha sido confirmada, así como también se desconoce la sustancia química que provocó la muerte de las personas.

Cabe resaltar que en septiembre de este año, Sapal se hizo cargo operativa y administrativa de la planta tratadora y del Módulo de Desbaste, toda vez que decidió no extender la concesión que tenía la empresa Ecosys III.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario