Mueren al menos 64 migrantes en un contenedor en Mozambique (nota de Xinhua)

Tete, Mozambique. Foto: Erik Cleves Kristensen

MAPUTO, 24 mar (Xinhua) — Al menos 64 migrantes de Etiopía murieron y otros 14 sobrevivieron en un contenedor en la provincia norteña de Tete, en Mozambique, informó el periódico local O Pais.

   La directora provincial de salud, Carla Mosse, dijo al periódico que el cuerpo de inmigración encontró los cadáveres y a los sobrevivientes el martes temprano en el distrito de Moatize, en la ciudad de Tete.

   La oficina a cargo de la directora provincial de migración reforzará las medidas de seguridad fronteriza y evitará incidentes similares, explicó la funcionaria a Xinhua por teléfono.

   El periódico también citó a Amelia Direito, una funcionaria del servicio de inmigración, que señaló que sus colegas detuvieron el camión que transportaba el contenedor con las víctimas alrededor de las 2:00 a.m..

   Los sectores de la salud y la justicia están trabajando en coordinación para aclarar el caso, y los 14 sobrevivientes serán examinados para la COVID-19, luego puestos en cuarentena, detalló Direito.

   Se realizará la autopsia para investigar y buscar más pruebas detrás de las muertes. El periódico informó que el conductor del camión es mozambiqueño y que el vehículo entró ilegalmente en Mozambique desde Malawi.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE XINHUA.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario