Detectan nuevas formas de robar combustible; Hidalgo sigue como primer lugar en huachicol (nota de Verónica Ángeles en OEM-Informex)

FOTO: Verónica Angeles/OEM-Informex

Hasta el momento se ha combatido el riesgo que representaba: AMLO

VERÓNICA ANGELES/OEM-Informex

PACHUCA. Hidalgo permanece como la entidad en donde más robo de combustible se registra, informó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia mañanera.

Cuestionado en relación al tema, sin precisar cifras, aseguró que Hidalgo sigue teniendo altos números en tomas clandestinas identificadas; aquí reconoció que aún no concluyen con el combate.

Al tiempo, informó que han detectado nuevas formas de robo de combustible, no solo en Hidalgo, sino también en Guanajuato, donde había tubos paralelos a los ductos.

Por lo anterior, el presidente de México hizo un llamado a la población para que no brinde protección a las personas que se dedican no solo al robo de combustible, sino a cualquier actividad ilícita.

“Hago un llamado a la gente que no dé protección a quienes se dedican a estas actividades ilícitas y que se cuiden que no corran riesgos, hemos logrado disminuir el robo y el riesgo de la población”, expresó.

Andrés Manuel López Obrador aseveró que la tragedia que se presentó en Tlahuelilpan, bien se pudo haber presentado en cualquier entidad del país, pues era común que los picaductos permitieran a la población sacar combustible de manera gratuita “como una especie de pago”.

“Así como fea la desgracia en Hidalgo, así pudo suceder en cualquier otra parte, porque hacían zanjas en todos lados y llenaban pipas y a la gente la dejaban recoger cubetas, como pago. Hacían estanques. Y estoy hablando de que se congregaban 200, 300, 500 gentes, adultos y niños a recoger la gasolina, un gran riesgo”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario