Muere senador de Morena Joel Molina en hospital ISSSTE de Tlaxcala (nota de Moisés Morales en OEM-Informex)

Foto: Archivo El Sol de Tlaxcala

El senador y aspirante a la gubernatura de Tlaxcala perdió la batalla contra Covid-19

Moisés Morales | El Sol de Tlaxcala

El senador y aspirante a la gubernatura de Tlaxcala, Joel Molina Ramírez, perdió la vida la tarde de este sábado por complicaciones respiratorias en el Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales del Estado (ISSSTE).

La noticia del deceso del también dirigente estatal del partido político Movimiento Regeneración Nacional (Morena) trascendió pasadas las 14:00 horas de este sábado 24 de octubre.

El senador con licencia José Antonio Álvarez Lima confirmó a El Sol de Tlaxcala la noticia del deceso que ha estremecido a la clase política de la entidad y a la sociedad.

Información preliminar refiere que Joel Molina registró complicaciones respiratorias derivado de una gripe, por lo que tras su participación en la maratónica sesión del pasado miércoles en la antigua sede del Senado de la República, regresó a Tlaxcala para atenderse.

Y fue en las horas siguientes que el oriundo de Santa Inés Tecuexcomac, Ixtacuixtla, fue internado por sus familiares en el Hospital General del ISSSTE, donde pereció. Hasta este momento no se descarta que el político haya contraído el nuevo coronavirus.

El exgobernador de Tlaxcala, José Antonio Álvarez Lima, también lamentó la muerte de quien durante su administración estatal fungió como titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado.

Es muy lamentable la muerte de don Joel (Molina Ramírez) le mando un fuerte abrazo a sus familiares, a su esposa, a sus hijas, a sus hijos, a sus nietos y a todos sus amigos,expresó nostálgico en entrevista telefónica a este Diario.

El senador Ricardo Monreal, coordinador de Morena en la Cámara Alta, también ha expresado su pesar por este hecho, al igual que otros líderes políticos de la entidad y del país que compartieron momentos con el destacado tlaxcalteca.

El gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, lamentó mediante sus redes sociales el deceso del Senador Molina Ramírez y destacó su compromiso con el sector educativo.

“Lamento mucho el fallecimiento del Senador de la República, Joel Molina. Profesor tlaxcalteca de profundo compromiso social. Mi pésame para su familia y amigos. Abrazo muy fuerte para todos ellos con mi solidaridad”.

  • Con información de Karla Muñetón | El Sol de Tlaxcala

1 COMENTARIO

  1. Muy lamentable la muerte del senador al igual que l de cada uno de los mexicanos que mueren a consecuencia de la pandemia. SENADORES dejen de manifestarse como raza de víboras y solidaricense con su familia en unidad. Ni para esto pueden ser unánimes. Ocupense de manera interna de resolver el tema de las condiciones y protección que crean son necesarias. De su casa, su familia, se ocupa cada quien, al pueblo eso no le incumbe. Ya dejen de tirar todo a #AMLO, esa es responsabilidad de ustedes como familia legislativa.

Deja un comentario