[Videos] #MarchaDelMillón a favor de AMLO convoca a más de 5 mil personas (nota de OEM-Informex)

Foto: Omar Flores | OEM-Informex

Según cifras de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, en la marcha participaron 5 mil 700 personas

OEM-Informex

El movimiento convocado este sábado para demostrar apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a 5 mil 700 participantes en la denominada #MarchaDelMillón.

Cientos de manifestantes pro-AMLO llegaron al Zócalo capitalino, mientras integrantes de FRENAAA se encuentran a la expectativa y por “seguridad” se movieron al centro de la plancha.

La cita fue a las 13:00 horas en el Ángel de la Independencia para recorrer Paseo de la Reforma hasta llegar al Zócalo, donde se mantiene en campamento del Frente Nacional AntiAMLO (Frenaaa).

Entre gritos de “Es un honor estar con Obrador”, pancartas con leyendas de “Yo te apoyo Presidente” e incluso parodias con máscaras de los expresidentes se realizó la marcha que no reportó ningún ataque o riña.

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México informó que la movilización transcurrió sin incidentes a su llegada al Zócalo capitalino, donde había un cerco de seguridad para resguardar a los integrantes de Frenaaa. Estuvieron acompañados en todo el camino por la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Los ataques y posibles encontronazos se evitaron en la plancha del Zócalo pues una barrera de policías rodeó por detrás de las vallas el campamento de quienes piden la renuncia del Presidente instalado desde el pasado 23 de septiembre. El operativo total estuvo integrado por mil 100 elementos de la policía.

“De manera previa, se exhortó a quienes asistirían a la marcha en apoyo a AMLO a llevar a cabo su movilización de forma pacífica, por lo que al atender esta recomendación pudieron entrar al Zócalo capitalino, donde hubo un mitin en defensa del proyecto político de López Obrador”, explicó la secretaría de Gobierno.

La entrada al Zócalo fue comparada con la marcha que Frenaaa realizó el pasado 2 de octubre. El Frente aseguró que reunió a más de 150 mil personas, pero el Gobierno capitalino reportó solo 8 mil.

“El Gobierno de la Ciudad de México reitera que garantizará el derecho que tienen todos losgrupos sociales de expresarse de manera pacífica en el espacio público, sin afectar a terceros”, agregó este sábado la dependencia local.

La marcha se realizó un día después de que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, declaró a la capital del país con una semana más en semáforo naranja con alerta. Ante ello, el gobierno a su cargo hizo el llamado a la población a seguir las recomendaciones sanitarias mientras la capital del país siga en esta fase del semáforo epidemiológico para prevenir casos de Covid-19.

Deja un comentario