Morena les quitó su acceso al dinero público, eso va a terminar por asfixiarlos: Arnoldo Cuéllar sobre el PRI (Redacción Astillero Informa)

Foto: Captura de vídeo / Cuartoscuro

07 de junio de 2022 – El periodista, Arnoldo Cuéllar, abordó el tema del PRI y su supervivencia luego de las elecciones en 6 entidades federativas, de las cuales logró obtener dos gubernaturas con la coalición Va por México. Sin embargo, destacó que su manera de hacer política está “desechada históricamente”, pues Morena le ha quitado su acceso al dinero público.

“Su manera de hacer política está desechada históricamente, porque de alguna manera si la expropió Morena, y sin que sea el tema de que es el nuevo PRI, etc., sino que sencillamente les quitó su acceso al dinero público, crecientemente en cada vez más estados y a nivel federal, y eso va a terminar por asfixiarlos”, declaró.

En la mesa de periodistas de Astillero Informa, el analista político también detalló que los priistas tienen que considerar su manera de hacer política, pues hasta ahora la alianza no les ha resultado favorablemente.

“Definitivamente, creo que tendrían que pensar seriamente los priistas que quedan, y no me refiero a Alito, a Moreira, a Carolina Viggiano, sino a esos que están replegados, todavía que son ya de edad provecta, y quieren seguir haciendo política en este país ¿Qué van hacer? porque la alianza no les está funcionando de ninguna manera”, expresó Cuéllar.

Fiscalía de Campeche investiga a ‘Alito’ Moreno, líder del PRI, por enriquecimiento ilícito Créditos: Mario Jasso (Cuartoscuro)

Asimismo, aseguró que gobernar de manera territorial es una dinámica de poder, por lo que admitió que los resultados de estas elecciones y los del 2023 serán fundamentales para la elección de la presidencia de la república en 2024.

“Más allá de la cuestión ideológica, el tema muy claro es que gobernar territorialmente da elementos para continuar en esa dinámica de poder, y que entre lo que ocurrió este domingo y lo que se va a ocurrir el año que entra, se está definiendo ya muy claramente la próxima presidencia de la república”, consideró.

Los vaivenes de la política oficial respecto al litio. Autor: Arturo Huerta González

A pesar del decreto presidencial del 23 de agosto del 2022 donde se establece que “el sector público tendrá a su cargo de manera exclusiva las áreas estratégicas” y que “corresponde a la Nación el dominio directo de todos los recursos naturales, entre ellos, los minerales o substancias que en vetas, mantos, masas o yacimientos…”…

Timón de Tecnología Divergida | La tecnología ante la divergencia polarizada y recesiva económica y política. Autor: Octavio Fernández

Y en verdad ¿la polarización es únicamente social? ¿La polarización se aplica en lo económico? ¿La polarización se emplea en lo político? ¿La recesión se aplica únicamente en lo económico? ¿La recesión se aplica en lo social? ¿La recesión se aprovecha en lo político? ¿La polarización y la recesión son provocadas oscuramente para generar caos?…

Comenta

Deja un comentario