La mafia del poder de Morena es Mario Delgado y Nacho Mier: José Ramón Enríquez sobre elecciones en Durango (Redacción Astillero Informa)

Foto: Twitter ( @PartidoMorenaMx | @DrRamonEnriquez) / Cuartoscuro

07 de junio de 2022 – El precandidato a la gubernatura de Durango por Morena, José Ramón Enríquez, compartió su postura luego de las elecciones estatales del domingo 5 de junio, mismas que definió, como un “error estratégico en Durango”, esto luego de que Esteban Villegas, candidato por la coalición Va por México, ganara la contienda electoral.

“Es un error estratégico, es un error político, pensando que la marca en automático gana elecciones, cada estado, cada entidad federativa tiene sus condiciones propias”, aseguró.

Asimismo, Enríquez también advirtió que es hora de reconstruir el movimiento en Durango desde abajo, y que la mafia del poder de Morena, deje de tomar decisiones cupulares, quienes aseguró, son Mario Delgado e Ignacio Mier.

“Yo quiero estar pensando en positivo, reconstruir desde abajo todo el movimiento, es la hora de limpiar a Morena en Durango, es la hora de reconstruir el movimiento, y que la mafia del poder de Morena, y tiene nombre y apellido, pues que ya no tome decisiones cupulares y que se le escuche a la gente desde abajo”, expresó.

Al abordar el tema del presidente de Morena, Mario delgado y del diputado Ignacio Mier, detalló que ambos contribuyeron a que las cosas no se desarrollaran de manera adecuada.

“Mario Delgado Carrillo y también Nacho Mier, contribuyó a que las cosas no se hicieran bien como delegado, yo tuve la experiencia de ser delegado para la elección 2021 en Chihuahua, precisamente era construir consensos, la inclusión, la unidad, respetar a las personas que militan en un movimiento, en un partido, respetar sus puntos de vista. Incluirlos, escucharlos y por supuesto la participación organizada, de modo que tiene nombre y apellido la mafia del poder en Morena”, aseveró.

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, en el Auditorio Nacional. Foto: Cuartoscuro.

También, aseguró en entrevista para Astillero Informa, que siempre ha militado a la izquierda y apoyó al partido Movimiento de Regeneración Nacional, sin embargo, dijo que su voto no era precisamente lo que esperaba la gente de Durango.

“Apoyamos a Morena, en la medida de nuestras posibilidades, siempre he militado a la izquierda, en los movimientos progresistas, de modo que no nos íbamos a equivocar, pero eso precisamente no era más que un voto más, mi voto yo creo que eso no era lo que quería Durango”, expuso.

Por último, Enríquez declaró que espera lo mejor para el pueblo de Durango, pero no negó que la entidad federativa se encuentra en abandono.

“Yo creo que siendo muy justos en este tema, es una decisión del pueblo de Durango, le deseamos el mejor de los éxitos, sin embargo el abandono que tiene Durango, la falta de oportunidades, incluso los procesos que se han demostrado de corrupción, pues yo espero que cambie algo”, concluyó.

Con nuevo plan de la SEP, alumnos de secundaria estudiarán beneficios de las obras de infraestructura y qué partido político las impulsó (nota de Nurit Martínez en OEM-Informex)

Se pedirá a los maestros que dejen de poner calificaciones a las tareas, puntaje por asistencia o por trabajos extraordinarios. Nurit Martínez | OEM-Informex. Los estudiantes de secundaria en México aprenderán a identificar qué partido impulsó las obras de infraestructura en el país, si fueron parte de una promesa de una campaña, en dónde se […]

Comenta

Deja un comentario