Morena: estos son los virtuales ganadores en Puebla (nota de Lilian C. Lucio en e-consulta)

En algunos municipios poblanos acusaron uso de recursos públicos, movilización de votantes y compra de votos, por lo que impugnarán los resultados

Tras unas elecciones donde se registraron disturbios como acarreo de gentecompra de votos y quema de boletas, ya se anunciaron los virtuales ganadores a consejeros distritales de Morena en el interior del estado de Puebla.

Ex funcionarios y funcionarios activos, los ganadores en Huauchinango

Funcionarios en activo del gobierno del estado de Puebla y el ayuntamiento de Huauchinango, resultaron electos cómo congresistas de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), luego de una jornada con gran afluencia de votantes.

Los ganadores de la contienda, quienes arrasaron en la votación han sido identificados como Gisel Santander Soto, exdirectora del Instituto de la Juventud de Puebla, sin arraigo en la región, pareja de Uriel Figueroa, coordinador de Becas Benito Juárez en el estado, hizo fórmula con Hermilo Gómez Castillo de Becas Benito Juárez en la región de Huauchinango, Adriana Mejía Duarte, directora del DIF municipal de Huauchinango, con el comisionado de gobernación, Julio César Cruz Marquez CastilloAracely Gaspar Cruz, tesorera del municipio de Pantepec y con el presidente municipal, Porfirio Castro Mateos.

Quienes contendieron contra los ganadores denunciaron uso de recursos públicos, movilización de votantes y compra de votos.

Hace unos días, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, advirtió sobre el uso de la estructura de la Secretaría del Bienestar federal a favor de los candidatos a congresistas afines al diputado federal Ignacio Mier Velazco.

Según audios difundidos por un medio de comunicación, se mencionó que habrá transporte para la gente e incluso les darán un desayuno, a cambio de que voten por la fórmula del expriista Hermilo Gómez Castillo y Gissel Santander Soto, exdirectora del Instituto Municipal de la Juventud de Puebla, ambos del distrito 1 de Huauchinango.

Militantes y exaspirantes a congresistas mostraron su inconformidad y han adelantado que presentarán impugnaciones en su partido para anular los resultados.

En Tepeaca se terminaron las boletas debido a la afluencia de votantes

Con triunfos rotundos se dio a conocer el resultado de las votaciones para elegir consejeros distritales de Morena en el distrito federal VII con cabecera en Tepeaca, resultando ganadores Sergio Salomón Céspedes Peregrina y el edil de Tepeaca, José Huerta Espinoza.

Sergio Salomón Céspedes Peregrina obtuvo 1 mil 851, en tanto José Huerta Espinoza logró 1 mil 628 votos, lo cual les da el triunfo para ser consejeros de Morena por el distrito federal VII.

Por el lado de las mujeres Aracely Torres obtuvo 1 mil 723 votos seguida por Ivette Gómez Timel con mil 465 ; en tercer lugar Anahí Aguilar Flores con 1 mil 453 ; cuarto Arantxa Vélez Clemente con 1 mil 308 , y cerrando los primeros cinco, Brenda León Gómez con 899.

La jornada terminó a tempranas horas debido a que se terminaron las boletas debido a la gran afluencia de votantes.

Los virtuales ganadores en la región Choluteca

Con una amplia afluencia de votantes, desorganización para el ingreso a las casillas, largas horas de espera, así como acusaciones entre militantes y simpatizantes de compra y coacción de voto, acarreo de personas y falta de protocolos sanitarios fue como transcurrió el proceso interno del Morena para la elección de Consejeros Estatales en la región cholulteca.

Y, es que luego de una intensa jornada electoral y con los conteos realizados en cada centro de votación en el Distrito X aventajan las ex presidentas municipales de San Andrés Cholula y CuautlancingoKarina Pérez Popoca con 1 mil 836 votos y Guadalupe Daniel Hernández con 1 mil 677, seguidas de Águeda Herlinda Coyotl con 790, la diputada local Tonantzin Fernández con 787, e Hilda Ivonne Gutiérrez 702.

Mientras que los cinco hombres ganadores en este distrito con cabecera en San Pedro Cholula son Agustín Guerrero con 1 mil 605, Héctor Pérez Torres con 1 mil 214, Humberto Hernández con 864, Oscar Eduardo Tlaxcaltecatl con 720 y Roberto Moran Flores con 689.

Estos son los virtuales consejeros estatales de Morena del Distrito 13

Teniendo en cuenta la paridad de género, los militantes morenistas del Distrito Federal Electoral 13, con cabecera en Atlixco, eligieron a cinco mujeres y a cinco hombres para que sean los nuevos Consejeros Estatales de Morena.

De acuerdo con los resultados de la votación, en el caso de las mujeres, encabeza la lista Juana Guadalupe Marmolejo Sánchez, quien obtuvo un total de 1 mil 556 votos, de los cuales, 1 mil 512 en fueron en Izúcar, 24 en Atlixco y 20 en Chietla.

Después, Verónica Arellano Ricos, quien obtuvo un total de 1 mil 284 votos, todos en Izúcar de Matamoros, seguida de Zuri Sarai Luna Gordiano quien tuvo 880 votos, de los cuales, todos fueron en Atlixco.

En la lista, continúa Minerva García Jiménez con 839 votos, todos en Chietla y finalmente, María Lucia Hernández Martínez con un total de 827 votos, de los cuales, 799 los obtuvo en Izúcar y 28 en el municipio de Chietla.

Por otro lado, en el caso de los hombres, Antonio Soriano Soriano, encabezó la lista al obtener un total de 2 mil 2 votos, de los cuales mil 964 los tuvo en Izúcar de Matamoros, 18 en Atlixco y 20 en Chietla.

Le sigue Juan Francisco García Martínez, quien tuvo mil 245 votos que los tuvo todos en la cabecera distrital 13 en Atlixco, después, Edgar Felipe Rendón con 815 votos que los tuvo todos en Atlixco.

Javier Santiago Reyes obtuvo un total de 854 votos, de los cuales, 819 los tuvo en Izúcar de Matamoros y 25 más en Chietla, así como Alexis Daniel Rosario Piedra con 700 votos, quien tuvo 56 votos en Chietla, 196 en Izúcar y 448 en Atlixco.

Votantes denunciaron inconformidades en votaciones

Las votaciones en el distrito se realizaron con algunas irregularidades, toda vez que a través de redes sociales se viralizaron las inconformidades de los votantes con respecto a la mala organización del personal, así como por los gritos y empujones que hubo en las casillas instaladas en Atlixco, Izúcar de Matamoros y Chietla.

Las casillas para que los militantes de Morena pudieran emitir su voto fueron abarrotadas por miles de simpatizantes de varios municipios y fue alrededor de las 17:15 horas cuando finalmente la última persona votó, aunque no se agotaron las boletas.


ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE e-consulta.  Prohibida su reproducción.

Enlace original: Morena: estos son los virtuales ganadores en Puebla | e-consulta.com

Nuggets de pollo sin pollo, salchichas de almidón: Profeco exhibe qué comen los niños (nota de Valeria González Cervantes en SinEmbargo)

Por Valeria González Cervantes Los estudios en laboratorio arrojaron que algunas marcas incluyen poca carne, mucha grasa o incluso otros ingredientes que reducen su valor nutricional. Ciudad de México, 18 de agosto (SinEmbargo).- A pocos días de que las niñas y los niños regresen a las aulas para comenzar el nuevo ciclo escolar 2022-2023, la Procuraduría […]

¿’El Doble R’ fue quién ordenó la muerte de ‘El Pirata de Culiacán’? Esto es lo que sabemos (nota de Quinto Poder)

El grupo de sicarios que habría asesinado a ‘El Pirata de Culiacán’ era presuntamente liderado por el ‘El Doble R’, sicario de confianza de ‘El Mencho’. Redacción TENDENCIAS·18/8/2022 · 17:26 hs El nombre de Ricardo Ruiz Velasco, alias ‘El Doble R’, quien ha sido señalado como la persona detrás de los disturbios y narcobloqueos que se registraron en […]

Comenta

Deja un comentario