Morena busca que el PRI deje de utilizar los colores de la bandera; “partidos que están a nada de la extinción” no lo merecen, dijo un legislador (por Quinto Poder)

El PRI utiliza los colores de la bandera. Créditos: Cuartoscuro/Archivo

Diputado morenista presenta iniciativa para que personas, instituciones, partidos o asociaciones políticas no usen la bandera del país y sus colores para promover su imagen, bienes o servicios

Por Quinto Poder

La fracción de Morena en la Cámara de Diputados presentará una iniciativa por el que se reforma la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional para que personas físicas, instituciones, partidos o asociaciones políticas no usen la bandera del país y sus colores para promover su imagen, bienes o servicios.

De ser aprobada la propuesta, quedaría prohibido al Partido Revolucionario Institucional (PRI) el uso de los colores de la bandera nacional (verde, blanco y rojo) para promover su imagen.

Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI.

El diputado de Morena, Emmanuel Reyes Carmona, presentó la iniciativa que señala que constituirá una infracción a la ley inscribir en la bandera nacional el nombre de personas físicas, Instituciones, partidos o asociaciones políticas para promover su imagen, bienes o servicios.

En la exposición de motivos, el legislador morenista explica que los “partidos que están a nada de la extinción y listos para quedar en el basurero de la historia, por su misma historia que está manchada por sus propias acciones, no merecen ni deben portar ningún símbolo a quien por supuesto no representan”.

Emmanuel Reyes, diputado federal de Morena.

Reyes Carmona señala que el fondo de esta iniciativa radica en que “estas organizaciones políticas que indiscriminadamente utilizan colores referentes a México, deben de dejar de valerse de esta pobre estrategia y obtener los pocos votos que ha demostrado que merece”.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://quinto-poder.mx/politicos/2022/6/22/morena-busca-que-el-pri-deje-de-utilizar-los-colores-de-la-bandera-13135.html

[VIDEO] Así fue el desconocido encuentro en los 90 entre Selena Quintanilla y Johnny Depp

Selena y Johnny Depp compartieron escenario en la pantalla grande, algo que muy pocos recuerdan, pero que ha quedado filmado para siempre. Por Jaime Tzompantzi en Quinto Poder Muy poco lo recuerdan, pero la exitosa y querida Reina del Tex  Mex, Selena Quintanilla, y el afamado y recientemente polémico actor Johnny Depp compartieron escenario alguna vez. Y no se trató de un escenario […]

Comenta

Deja un comentario