Enfrentamiento en una casa de seguridad en El Salto, Jalisco, deja al menos 9 fallecidos (nota de Elizabeth Ibal en El Occidental)

Se registró un enfrentamiento en el El Salto que dejó como saldo ocho muertos, cuatro detenidos y dos personas que estaban en cautiverio fueron rescatadas de una casa de seguridad. Foto: Cortesía | Anónimo

La balacera en el municipio de El Salto, Jalisco, terminó con el rescate de dos personas privadas de la libertad y la detención de cuatro presuntos criminales

Elizabeth Ibal | El Occidental

Un enfrentamiento que duró casi una hora, en el municipio de El Salto, Jalisco, dejó ocho muertos, cuatro detenidos y dos personas que estaban en cautiverio fueron rescatadas de una casa de seguridad.

Cerca de las 21:30 horas, policías municipales acudieron al cruce de el Retorno y San Pablo, en la colonia San Lorenzo, para verificar varios reportes en los que les mencionaban que sujetos con armas largas y encapuchados, ingresaron a un domicilio con varios hombres que llevaban sometidos y amordazados.

Cuando llegaron los uniformados fueron recibidos a balazos, por lo que de inmediato repelieron la agresión, lo que derivó en un enfrentamiento.

Los policías municipales comenzaron a pedir apoyo a su cabina de radio. En unos minutos llegaron más compañeros de la misma corporación, así como policías del estado, agentes de la Fiscalía, del Ejército Mexicano, de la Policía Metropolitana, así como de otros municipios del área conurbada que se desplegaron en los alrededores de la casa de seguridad en la que estaban parapetados los delincuentes.

El tiroteo se prolongó mientras los vecinos de la zona se resguardaban dentro de sus domicilios.

En la refriega perdieron la vida cuatro policías municipales y cuatro de los agresores. Los policías pudieron entrar a la casa y rescataron a dos personas que estaban privadas de la libertad.

Otros sujetos lograron escapar por la azotea por lo que siguieron los operativos. Los disparos se reactivaban y cesaban por diferentes lapsos.

Finalmente y después de casi una hora, detuvieron a cuatro agresores, tres hombres y una mujer, que presentaba heridas de bala, por lo que fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Verde y trasladados a un hospital en calidad de detenidos.

Dentro de la finca las autoridades hallaron armas de fuego, equipo táctico y granadas que fueron aseguradas.

Publicado originalmente en El Occidental

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario