Morena acuerda reponer encuesta para seleccionar a su candidato en Guerrero (nota de Rafael Ramírez en OEM-Informex)

Foto: Cortesía

Durante esta semana se informará el resultado de dicha reposición de procedimiento, así como el registro definitivo de la candidatura a la gubernatura de Guerrero

El partido Morena informó que conforme a lo estipulado por su Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ), la Comisión Nacional de Encuestas resolvió la noche de este lunes que iniciará en los próximos días el proceso para realizar un estudio demoscópico para la selección de la candidatura a la gubernatura del Estado de Guerrero.

Este acuerdo, señala un comunicado emitido por el partido, se dio por unanimidad y, en él, se estipuló que, además, “con los resultados de la medición, la Comisión Nacional de Elecciones podrá realizar la valoración de perfiles de los diferentes aspirantes”.

Por lo anterior, indicó este partido que, durante esta semana se informará el resultado de dicha reposición de procedimiento, así como el registro definitivo de la candidatura a la gubernatura de Guerrero.

Es de recordar que este sábado pasado, la la Comisión de Honestidad y Justicia (CNHJ) morenista determinó que además de que se debía reponer la encuesta para seleccionar al abanderado de MORENA en el Estado del Sur, también rechazó la solicitud de inhabilitar al senador Félix Salgado como aspirante al cargo.

Anuncio

En su resolución la CNDHJ dispuso que no hay elementos para determinar que Salgado Macedonio “carece de buena fama pública”, debido a que las pruebas documentadas en su contra respecto a las acusaciones que pesan en su contra por abuso sexual, “consisten solamente en diversas notas periodísticas”.

En tanto, el Tribunal Electoral en el Estado de Guerrero desechó realizar un juicio contra Salgado, por la queja interpuesta por Basilia Castañeda, quien lo acusa de haberla agredido sexualmente en 1988.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

«Si hay pruebas por abuso sexual, que se sancione», dice Barbosa sobre Félix Salgado (nota de Alba Espejel en OEM-Informex)

Comenta

Deja un comentario