Migrantes, más cerca de CDMX; llega primer grupo al Edomex (nota de Orlando Salinas Cesáreo en OEM-Informex)

Fotos: Orlando Salinas | OEM-Informex

El destino de la caravana es la Basílica de Guadalupe y de ahí al Monumento a la Revolución en la capital del país

Orlando Salinas Cesáreo | OEM-Informex

Cansados y con la ilusión del “sueño americano”, este sábado alrededor del mediodía los primeros integrantes de la caravana migrante arribaron al Estado de México, donde se detuvieron a descansar en el poblado Río Frío, en el municipio de Ixtapaluca.

Se acostaron sobre los carriles de la autopista México-Puebla, donde esperaron a sus demás compañeros que venían dispersados por esta vía.

El destino de la caravana migrante es la Basílica de Guadalupe y de ahí al Monumento a la Revolución en la Ciudad de México. Aún les faltan más de 60 kilómetros que recorrer.

Raúl, quien es de nacionalidad guatemalteca, comentó que el cansancio y la falta de comida les ha mermado la condición física, por los cual recorren pocos kilómetros en un día.

Fotos: Orlando Salinas | OEM-Informex

“Es mucho lo que nos estamos tardando, antes recorríamos 15 kilómetros en dos horas, ahora lo hacemos en seis o siete horas, ya estamos cansados, será por la falta de comida y el cansancio, pero hay que seguir adelante”.

Dijo que desde hace dos meses salió de Guatemala en busca del “sueño americano” y así tener una mejor vida que ofrecer a su familia que se quedó en su país.

“Aquí se enamoran, se casan, tienen hijos y aprenden a caminar, así buscamos el “sueño americano”, para darle una mejor vida a la familia”, comentó.

Fotos: Orlando Salinas | OEM-Informex

Los migrantes señalaron que debido a que algunos de sus compañeros se rezagaron en el trayecto, es probable que pasen la noche en la iglesia de San Diego de Alcalá del poblado de Río Frío.

Elementos de la Guardia Nacional, policía estatal, municipal, Protección Civil de Ixtapaluca, así como de la Comisión Nacional de Derechos Humanos brindaron apoyo a la caravana, quienes los guiaron hacia al templo que se ubica sobre la calle 20 de Noviembre.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Canadiense asesinado en Xcaret era acusado de tráfico y lavado (nota de e-consulta)

El hombre asesinado fue identificado como Robert James Dinh, pero desde 2019 era investigado por un largo historial delictivo La fiscalía de Quintana Roo informó que el hombre de origen canadiense asesinado en el hotel Xcaret el viernes era buscado por presunto tráfico de drogas, lavado de dinero y uso falso de identidad. El hombre fue […]

Mujer afirma ser la dueña del sol y busca cobrar por su uso; un juzgado de Madrid se declara competente para sentenciar la demanda (nota de e-consulta)

El Juzgado de Primera instancia número 5 de Alcobendas, en Madrid, se declaró competente para juzgar la demanda presentada por Ángeles Durán, la gallega dueña del Sol La española María Ángeles Durán posee un documento legal que la reconoce como dueña absoluta del sol desde 2012, cuando fallaron a su favor por la magnífica idea de fraccionar al astro […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario