Detectan casos de Covid-19 en personas que formaron parte de anterior caravana migrante (nota de Marvin Bautista en OEM-Informex)

Foto: Archivo | OEM-Informex

El INM, informó que concluyó el procedimiento para la regularización de 43 personas extranjeras que formaron parte de la caravana que salió de Tapachula

Marvin Bautista | OEM-Informex

La Oficina de representación del Instituto Nacional de Migración (INM), informó que concluyó el procedimiento para la regularización de 43 personas extranjeras que formaron parte de la caravana que salió de Tapachula, Chiapas, el pasado 23 de octubre pasado.

Y en coordinación con la Secretaría de Salud de Nayarit, se les aplicó la prueba de antígeno para la detección de Covid-19, con los siguientes resultados: 40 negativos y tres positivos que fueron canalizados al sector salud para recibir tratamiento y control médico en el albergue temporal del DIF.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Asimismo, dieron a conocer que a todas se les entregó tarjeta de visitante por razones humanitarias y en el caso de una persona menor de edad no acompañada que quedó bajo el cuidado y protección del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal.

El INM, informó que concluyó el procedimiento para la regularización de 43 personas extranjeras que formaron parte de la caravana que salió de Tapachula/ Foto: Archivo | OEM-Informex

“A las personas se les brinda atención médica en coordinación con el sector salud del Estado de Nayarit, en donde recibirán su tratamiento y control de esta enfermedad”, abundaron.

El INM refrendó el compromiso para apoyar a niñas, niños, adolescentes, mujeres embarazadas y personas adultas mayores o con alguna lesión, enfermedad o discapacidad que formen parte del contingente migrante con la finalidad que realicen el proceso de regularización migratoria en México.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Si no hay unidad en Latinoamérica no habrá mejora en su democracia: Rodríguez Zapatero en la FIL (nota de Elizabeth Ríos en OEM-Informex)

El expresidente del Gobierno de España asistió a la edición 35 de la FIL Elizabeth Ríos | OEM-Informex Más allá de las injusticias lacerantes, de las desigualdades inaceptables o de la pobreza que paraliza, lo que debe persistir en Latinoamérica es la unidad para favorecer a sus democracias, consideró el miércoles José Luis Rodríguez Zapatero, […]

Comenta

Deja un comentario