Enfrentamiento en municipio de Chiapas deja viviendas incendiadas (nota de Óscar Gómez en OEM-Informex)

La problemática que se derivó el pasado fin de semana ya que el ayuntamiento actual niega la entrega de apoyos gubernamentales que les corresponde/ Foto: Cortesía

La problemática se derivó el pasado fin de semana ya que el ayuntamiento actual niega la entrega de apoyos gubernamentales que les corresponde

Óscar Gómez | OEM-Informex

San Cristóbal de Las Casas.- La tarde del pasado sábado, derivado del proceso electoral a realizarse en el municipio de Oxchuc, se registró un enfrentamiento en la localidad Pashtontikja, Chiapas, donde fueron quemadas viviendas de personas que no están conformes con el presidente Concejal.

Desde el pasado 9 de noviembre, un grupo de personas fuertemente armadas comenzaron a operar en la cabecera municipal, lo que este sábado dejó heridos y casas quemadas en la comunidad.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

La problemática que se derivó el pasado fin de semana ya que el ayuntamiento actual niega la entrega de apoyos gubernamentales que les corresponde, y ante los reclamos que han hecho, un grupo “armado” que al parecer es originario de San Cristóbal, llegó y agredió a los líderes de la comunidad en mención, además de quemarle su vivienda.

Los pobladores de Oxchuc han dicho que el presidente Concejal, les ha negado la entrega de apoyos, ya que intenta condicionarlos para que gane su candidato y con esto continuar operando en el municipio. Aunque no se han presentado bloqueos carreteros, si viaja sobre la zona han pedido se extremen precauciones, porque este domingo podrían derivarse nuevos enfrentamientos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Los síntomas de Ómicron, la variante Covid-19: sin pérdida de olfato ni cansancio extremo de acuerdo con la presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica (nota de Rodrigo Carmona en OEM-Informex)

La OMS compartió un listado de puntos a destacar tras el descubrimiento de la variante Ómicron en Sudáfrica Rodrigo Carmona | OEM-Informex La presencia de una nueva mutación del virus SARS-CoV-2, actualmente conocida como Ómicron, ha encendido las alertas de las autoridades mundiales de salud, así como de los gobiernos, principalmente los europeos pues tras su primera […]

Comenta

Deja un comentario