Migrantes haitianos “probablemente tienen sida”, dice Donald Trump (Nota de Metapolítica)

El expresidente estadounidense, Donald Trump. Foto: Xinhua/Liu Jie.

Metapolítica

Ciudad de México.- El gobierno de Haití se pronunció hoy en contra de las declaraciones racistas del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien dijo que la llegada de migrantes haitianos pone en peligro a los estadounidenses ante la pandemia del sida.

“Haití tiene un gran problema con el sida. Muchas de estas personas probablemente tienen sida, vienen a nuestro país y no hacemos nada”, dijo Trump a Fox News.

“Es como un deseo de muerte para nuestro país”, aseveró.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Sin embargo, a decir del Banco Mundial, el VIH en el país caribeño ha disminuido constantemente durante los últimos 15 años. Ahora estima que el 1.9% de la población de 15 a 49 años lo tiene.

Ante los comentarios, la embajada de Haití en Washington condenó las “declaraciones racistas y sin fundamento sobre los migrantes haitianos, en particular, y la población haitiana en general, del señor Donald J. Trump”.

“Estos viles comentarios sólo tienen como objetivo sembrar el odio y la discordia contra los migrantes”, denunció la embajada haitiana en un comunicado.

A mediados de septiembre, más de 30 mil migrantes –en su mayoría haitianos– llegaron a la frontera entre México y Texas. El gobierno de Joe Biden fue muy criticado por parte del Partido Republicano, el cual acusó al presidente de haber flexibilizado las políticas migratorias que impuso Donald Trump durante su mandato.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE METAPOLÍTICA MX. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario