México y Brasil disputarán la final del Mundial Sub-17

0
516
Foto: @miseleccionmx

RÍO DE JANEIRO, 14 nov (Xinhua) — Los muchachos de Brasil y México avanzaron este jueves a la final del Mundial Sub-17 de la FIFA, tras eliminar en semifinales, respectivamente a Países Bajos y Francia en partidos jugados en el estadio Bezerrao, de Brasília.

   Esta será la sexta vez que los  brasileños pelearán por el título que  ya conquistaron en tres ocasiones mientras que los mexicanos disputarán la final por la cuarta   vez para buscar su tercera corona.

   Brasil avanzó al vencer  3-2 en una  remontada de infarto tras ir a la pausa perdiendo por 2-0 ante una Francia que también había llegado invicta en semifinales y goleado a España 6-1 en cuartos de final.

   Los franceses inauguraron el marcador en el minuto 7 con Kalimuendo y ampliaron a los 13′ con Mbuku y pasó a jugar cerrada, pelo los anfitriones no se dejaron abatir y lograron remontar en el segundo tiempo con los goles de Kaio Jorge (62′), Veron (76′) y Lázaro, que  ingresó en la etapa final y selló la victoria a falta de un minuto para el final.

   En el primer partido , México se impuso a Países Bajos en la tanda de penales ( 4-3) después que el duelo finalizó empatado 1-1.

   El portero Eduardo García fue la gran figura del Tri, al atajar  tres de los seis penales que lanzaron los holandeses y garantizar la clasificación.

   Los campeones europeos, que  buscaban avanzar a su primera final de un Mundial Sub-17, tuvieron un desempeño mejor durante los 90 minutos pero solo inauguraron el marcador en el minuto 74, con Pieter Regger.

   Los mexicanos lograron el empate a pelota parada, con un lanzamiento de Efraín Álvarez en el minuto 79 y la decisión acabó en los penales.

   Santiago Munoz, Alejandro Gomez, Eugenio Pizzuto y Victor Guzman convirtieron para México y el arquero Garcia selló el ingreso a la final al parar los disparos de  Taabouni, Braaf y el decisivo, de Regeer.

   Francia y Países Bajos disputarán el tercer puesto el domingo 17 de noviembre a las 12:00 (hora de México) en el estadio Bezerrao, de Brasilia, mismo escenario de la final, entre Brasil y México,  que volverán a enfrentarse a las 16:00 (hora de México) por el título, 14 años después de un duelo en el que los mexicanos vencieron por 3-0 y conquistaron su primer Mundial Sub-17.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Xinhua. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario