Acuerdo sobre T-MEC es «inminente», dice Pelosi

0
342
Foto: Xinhua.

WASHINGTON, 15 nov (Xinhua) — La presidenta de la Cámara de Representantes estadounidense, Nancy Pelosi, afirmó este jueves que es «inminente» un acuerdo entre los demócratas de la cámara y la Administración Trump sobre los cambios en el Acuerdo EEUU-México-Canadá (T-MEC)

  «Estamos avanzando de forma positiva en lo que respecta al T-MEC. Una vez más, todo se reduce a la ejecución», dijo Pelosi durante una reunión con la prensa semanal. «Creo que si conseguimos llevarlo al lugar donde debe estar, lo cual es inminente, este puede ser un patrón para acuerdos comerciales futuros».

   Los demócratas de la Cámara Baja han negociado durante meses con responsables del Gobierno del presidente Donald Turmp cambios en el en cuatro áreas principales: trabajo, medio ambiente, ejecución y disposiciones sobre la prescripción de drogas, según los medios estadounidenses.

   El representante comercial de EEUU, Robert Lighthizer, y los demócratas de la Cámara de Representantes podrían alcanzar un acuerdo en las próximas dos semanas, antes de que los legisladores regresen a sus hogares para celebrar Acción de Gracias, informó este jueves la publicación «POLITICO», que citó dos fuentes cercanas a las negociaciones.

   No obstante, Richard Trumka, presidente de la AFL-CIO, la mayor federación sindical de Estados Unidos, ha sugerido a los demócratas que no aceleren la aprobación del convenio.

   «Hemos compartido valores con la AFL-CIO (…) Creo que veremos qué es la implementación y qué es la ejecución, y creo que será un valor compartido por nuestros amigos en los sindicatos y por los demócratas en el Congreso», dijo Pelosi, que añadió que le gustaría que el Congreso aprobase el pacto este año.

   «Me gustaría que lo tuviésemos listo este año. Quiero decir que ese sería mi objetivo. No imagino que no llevaría mucho más tiempo que el Senado lo aprobase», afirmó.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Xinhua. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario