Trump pide a Suprema Corte bloquear citatorio sobre sus declaraciones fiscales

0
343
Foto: Xinhua.

WASHINGTON, 14 nov (Xinhua) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, solicitó hoy a la Suprema Corte bloquear un citatorio en el que se exige a su firma contable entregar las declaraciones fiscales del presidente de los últimos ocho años a los fiscales de Manhattan, dijo en una declaración el abogado personal de Trump, Jay Sekulow.

   «Presentamos una petición ante la Suprema Corte de Estados Unidos para pedir el rechazo a la decisión del Segundo Circuito sobre un citatorio emitido por el fiscal de distrito del condado de Nueva York», dijo Sekulow.

   «En nuestra petición afirmamos que el citatorio viola la Constitución de Estados Unidos y por lo tanto es imposible de hacer cumplir», dijo Sekulow. «Esperamos que la Suprema Corte otorgue una revisión en este significativo caso constitucional y que dé marcha atrás a la peligrosa y perjudicial decisión del tribunal de apelaciones».

   El tribunal federal de apelaciones decidió con anterioridad apoyar un citatorio que ordena a los contadores de Trump entregar sus documentos financieros para una investigación.

    Se cree que esta es la primera ocasión en que las finanzas personales de un presidente estadounidense han llegado al máximo tribunal de la nación. Si los jueces aceptan considerar el caso, este podría determinar si un presidente estadounidense tiene inmunidad penal general durante su periodo en el cargo, señalan analistas.

   Pero el tribunal también podría declinar escuchar el caso.

   La Suprema Corte está integrada actualmente por cinco conservadores y cuatro liberales.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Xinhua. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario