México tiene la mejor unidad canina antidrogas en el mundo (nota de e-consulta)

Foto / Fiscalía Jalisco.

México cuenta con la mejor Unidad Canina antidrogas en el mundo de detectar precursores químicos del fentanilo.

e-consulta.

La Unidad Canina de la Fiscalía General de la República (FGR) fue reconocida como la mejor del mundo, pues tras capacitar a su personal se logró que los perros puedan anticipar y cortar la ruta de la llegada de los químicos a los laboratorios clandestinos operados por cárteles del narcotráfico.

Una nota publicada en El Heraldo de México dio a conocer que la Unidad Canina es capaz de detectar precursores químicos del fentanilo, la droga 50 veces más fuerte que la heroína y 100 veces más fuerte que la morfina.

Y es que otras unidades únicamente logran detectar el fentanilo cuando se encuentra en su fase terminada, por lo que México cuenta con la mejor Unidad Canina antidrogas en el mundo de detectar precursores químicos del fentanilo.

Para ello, Estados Unidos apoyó a la FGR con la capacitación y donó 20 canes para detectar cuatro precursores químicos del fentanilo, una de las drogas más dañinas y adictivas para los consumidores de Estados Unidos.

En la nota de El Heraldo de México, se indicó que con el inicio de la Iniciativa Mérida, hasta el Entendimiento Bicentenario, Estados Unidos ha entregado 500 caninos a México a las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), de la Marina (Semar), de Aduanas, Guardia Nacional y FGR.

Los canes donados, así como sus manejadores (de México), deben cumplir con un programa de capacitación y entrenamiento en Florida de 4 a 8 semanas.

Además, los perros tienen un tiempo de trabajo de siete años, y las autoridades mexicanas se hacen cargo de la atención veterinaria, alimentos, jaulas, cuidados y juguetes.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de e-consulta. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario