México roza los 7 millones de contagios Covid (nota de Alfredo Fuentes en OEM-Informex)

Foto: Cuartoscuro.

La Secretaría de Salud informo en su reporte que en un día el país sumó 11 mil 892 casos

Alfredo Fuentes | El Sol de México

Luego de registrar 11 mil 892 nuevos casos de Covid-19 en un sólo día, México ya roza los siete millones de contagios totales desde el inicio de la pandemia, informó la Secretaría de Salud.

Hasta el corte de este viernes, México ya suma seis millones 915 mil 754 infecciones históricas, así como 328 mil 688 decesos en el mismo lapso de tiempo, tras acumular nuevos 72 fallecimientos.

La Secretaría de Salud detalló que se tienen localizados 85 mil 972 casos activos, la mayoría de ellos en Ciudad de México, Baja California Sur, San Luis Potosí, Tlaxcala, Aguascalientes, Querétaro, Sinaloa, Colima, Coahuila y Chihuahua.

La tasa de incidencia de contagios se localiza en una de las cifras más bajas de las últimas cuatro semanas al permanecer en 66.1 por cada 100 mil habitantes, mientras que la ocupación hospitalaria ya muestra una regresión, principalmente en las camas generales, las cuales se encuentran al 89 por ciento de su capacidad, en tanto que aquellas con ventilador mecánico están al 96 por ciento.

No obstante las cifras, las autoridades sanitarias continúan haciendo un llamado a la población en general para que mantengan las medidas sanitarias básicas como el uso correcto de cubrebocas, sana distancia y lavado frecuente de manos, a fin de evitar un rebrote de la enfermedad.

En caso de no contar con el esquema completo de vacunación, la Secretaría de Salud también pidió acudir al centro de aplicación más cercano para ser inoculados, esto porque de acuerdo con cifras del director General del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Ruy López Ruidaura, se han logrado evitar hasta 100 mil muertes gracias a la campaña de inmunización antiCovid del gobierno federal.

Hasta miércoles, según cifras oficiales, el 91 por ciento de la población mayor de 18 años tenía el esquema completo de vacunación, mientras que en menores de cinco a 11 años la campaña avance a paso constante al haber inoculado ya a más de cinco millones de niñas y niños, es decir, el 34 por ciento.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Sedena cita películas, series y casos que dañan su imagen: la lista completa (nota de Rivelino Rueda en OEM-Informex)

Sedena reconoce que la detención de Salvador Cienfuegos, el culiacanazo y las series sobre narcotraficantes la han impactado negativamente Rivelino Rueda | OEM-Informex El Ejército está preocupado por el deterioro de su imagen la cual se ha visto afectada por casos como la detención del exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos; el culiacanazo, los contratos otorgados a empresas fantasma, la militarización del país, […]

Comenta

Deja un comentario