México pondrá en disposición gasoducto para transportar combustible a EU: AMLO (nota de Rafael Ramírez en OEM-Informex)

El jefe del Ejecutivo federal añadió que durante este viaje a EU, se logró un acuerdo con empresarios de EU para invertir 40 mil millones de dólares en el sector energético / Foto: Cortesía Mayacan.com

El gasoducto permitirá transportar gas mexicano de Texas a Arizona, Nuevo México y California

Rafael Ramírez | OEM-Informex

El presidente Andrés Manuel López recalcó que durante su encuentro el martes pasado con su homólogo norteamericano, Joe Biden, fue beneficioso para ambos gobiernos y reiteró su apoyo a los estadounidenses, poniendo a su disposición el gasoducto de mil kilómetros que tiene México en la frontera para que puedan transportar gas de Texas a Arizona, Nuevo México y California.

Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente dijo que va a poner “a disposición de Estados Unidos, en caso de que se requiera, un gasoducto que se tiene por la frontera desde Texas, desde Juárez, hasta California, por si se requiere transportar gas, y nuestra disposición a seguir trabajando de manera coordinada con el gobierno del presidente Biden”.

Durante la reunión, el mandatario agregó que se lograron varios acuerdos, como que el de otorgar visas de trabajo para nuestros connacionales en EU, sin embargo, subrayó que la próxima semana el canciller Marcelo Ebrard dará cuenta de los acuerdos básicos que se lograron en este encuentro

Por 200 años de relaciones, se hará la cumbre del norte

López Obrador aprovechó para mencionar que en noviembre, con motivo de los 200 años de relaciones entre México y EU, se va a realizar en nuestro país la Cumbre de América del Norte, con el objetivo de hacer una revisión del Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Subrayó que la conmemoración de los 200 años del inicio de las relaciones bilaterales es “el 12 de diciembre, para ser exactos, de 1822, se estableció la relación económica, política, diplomática, entre México y Estados Unidos”.

Acuerdo de inversión en el sector energético, objetivo de AMLO

El jefe del Ejecutivo federal añadió que durante este viaje a EU, se logró un acuerdo con empresarios de EU para invertir 40 mil millones de dólares en el sector energético, y resaltó que EU “nos van a vender a precios justos fertilizantes y nos van a vender leche para las lecherías Liconsa que están en las colonias populares”.

Durante su conferencia de prensa mencionó que necesita impulsar la autosuficiencia del país, y por eso, su Gobierno busca incrementar la producción energética y de alimentos.

También expresó que se va a aumentar la producción en México de fertilizantes en un 50% con la modernización de las plantas que existen en el país de estos productos.

“Antes éramos autosuficientes y ahora estamos comprando alrededor del 80% de los fertilizantes que necesitamos”, lamentó López Obrador y subrayó que “la amarga realidad” del neoliberalismo nos está enseñando que no es esa la mejor estrategia depender de otros países.

Sin embargo, dijo que tampoco se puede cerrar la economía de México, pero recalcó que se debe lograr la autosuficiencia nacional.

Finalmente, el mandatario comentó que tiene programados viajes privados para supervisar obras en Baja California Sur, Lázaro Cárdenas, Michoacán; Poza Rica, Cosoleacaque, Minatitlán, Coatzacoalcos y Veracruz, Puerto.

Este sábado el único evento público que tiene previsto el presidente es realizar la inauguración de la planta de Nestlé en Veracruz, a las 17:00 horas.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Los equívocos de Hacienda y Banxico. Autor: Arturo Huerta González

Para el subsecretario de Hacienda Gabriel Yorio, “el Paquete contra la Inflación y la Carestía, es sólo un complemento para detener o contener la inflación, pues el verdadero encargado de hacerlo es el Banco de México”. Tal postura neoclásica privilegia la acción de la política monetaria y desacredita el manejo de la política fiscal para […]

Timón de Tecnología Antinflacionaria | La tecnología ante la extraña respuesta del incremento de tasas de interés. Autor: Octavio Fernández

Y en verdad ¿subir las tasas de interés reduce la inflación? ¿Subir las tasas genera recesión? ¿Subir las tasas genera pobreza? ¿Subir las tasas aumenta la oferta de bienes y servicios? ¿Subir las tasas genera más empleo? ¿Subir las tasas aumenta el salario? ¿Subir las tasas genera riqueza? ¿Subir las tasas reduce los costos financieros? […]

Comenta

Deja un comentario