Es pronto para especular sobre los compradores de Banamex: Jane Fraser (nota de Miguel Ángel Ensástigue en OEM-Informex)

Foto: Cuartoscuro

La directora general de Citigroup evitó responder sobre las condiciones que ha dicho el presidente López Obrador para que se realice la venta de Banamex

Miguel Ángel Ensástigue | OEM-Informex

La directora general de CItigroup, Jane Fraser, aseguró que están “satisfechos” con el interés que han mostrado los interesados en comprar Banamex, aunque aclaró que aún es muy pronto para dar a conocer detalles sobre la transacción.

“Estamos satisfechos con el interés en nuestra franquicia mexicana, con base en las discusiones con los compradores y el desempeño de la franquicia, su valor está contribuyendo muy bien a nuestros resultados financieros”, dijo la directiva.

Durante una conferencia con analistas, Fraser evitó responder a una pregunta sobre los comentarios hechos por el presidente Andrés Manuel López Obrador de las posibles condiciones para llevar a cabo la venta de Banamex.

De acuerdo con el mandatario, se buscaría que el comprador del banco sea mexicano y cumpla con el pago de impuestos, al igual que el acervo cultural de la institución financiera no salga del país y tampoco haya despidos por la transacción.

”Como era de esperar con una transacción de esta naturaleza, necesitamos trabajar a través de una variedad de regulaciones y procedimientos legales, lo estamos haciendo activamente”, afirmó Fraser.

“Estamos trabajando arduamente para separar la franquicia institucional líder en el mercado, que es una parte clave de nuestra red global, tomándonos el tiempo necesario para hacerlo”, añadió.

Fraser resaltó que el proceso de venta está avanzando conforme a los tiempos planeados, pero aún es “muy pronto para especular sobre los compradores”..

“Tenemos una variedad de opciones diferentes que siempre podemos mirar, pero es demasiado temprano en el proceso para especular, pero hasta ahora todo bien”, afirmó la directiva.

Venta será en 4 etapas

En febrero, Manuel Romo Villafuerte, director general de Citibanamex, dijo que el proceso de venta del banco tendría cuatro etapas.

La primera de ellas comenzó desde que se anunció la venta del banco el pasado 11 de enero y estuvo acompañada por reuniones de información o consultas por parte de los interesados.

Posteriormente, el banco recibiría ofertas y haría evaluaciones con los potenciales compradores, las cuales finalizarán con el anuncio formal y firma del acuerdo de compra.

Estas dos etapas, según las proyecciones de Citibanamex, ocurrirían entre finales de 2022 y los primeros meses del 2023.

La última parte del proceso quedará formalizada con un anuncio concreto de la venta, así como con la separación de la marca de Citigroup en el país, la cual quedará bajo el nombre Citi México.

Durante el segundo trimestre del año, Citi reportó una utilidad neta de cuatro mil 500 millones de dólares, una reducción anual de 27 por ciento, por una caída en su negocio de banca de inversión, menores operaciones corporativas y mayores provisiones crediticias ante el escenario económico actual, como las estimaciones de una desaceleración en Estados Unidos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

La política fiscal y monetaria actual actúan a favor de lo financiero a costa de acentuar los problemas de la economía. Autor: Arturo Huerta González

El gobierno defiende el presupuesto equilibrado para el 2023 y lo considera responsable y realista. Es el mismo discurso que todos los secretarios de Hacienda neoliberales han venido repitiendo desde los años noventa y ello es improcedente en un contexto donde la actividad económica del 2022 está en los niveles del 2017, donde se requiere […]

Espiar activistas y periodistas es desobediencia del Ejército al Presidente, alertan

Las organizaciones y víctimas denunciaron que el Ejército mantuvo actividades de espionaje durante la actual administración de Andrés Manuel López Obrador, esto a pesar de que el Presidente había reiterado que no realizaría estas acciones ilegales durante su Gobierno. Debido a esto, los actores de la sociedad cuestionaron el poder de las Fuerzas Armadas. Por Tamara […]

Revelan video de la golpiza que recibió Alfredo Adame afuera de su casa; el actor inició la riña (nota de Laura Vázquez en Quinto Poder)

En redes sociales está circulando un video inédito que muestra cómo comenzó la pelea en la que el actor salió gravemente lesionado. Laura Vázquez en Quinto Poder Hace unos días, el polémico conductor, Alfredo Adame se vio involucrado en una fuerte pelea afuera de su domicilio en la alcaldía Tlalpan. Según su versión, intentó ayudar a una […]

Comenta

Deja un comentario