Gobierno expropia terrenos para Tren Suburbano que llevará al AIFA (nota de Juan Luis Ramos en OEM-Informex)

Los terrenos serán utilizados para un patio de maniobras en el que se realizarán diversas operaciones indispensables

Juan Luis Ramos | OEM-Informex

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y transportes (SICT) expropió más de 52 mil metros cuadrados en los municipios de Tultepec Tultitlán para ampliar la línea del Tren Suburbano que llegará al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

En una declaratoria de utilidad pública, publicada este viernes en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia señaló que el terreno se destinará a construir el patio de maniobras del tren.

“Con motivo de la ampliación de la Línea 1 del Tren Suburbano de la estación Lechería a la de Santa Lucía en el Aeropuerto Internacional Civil y Militar ‘General Felipe Ángeles’, se declara de utilidad pública la construcción del Patio de Maniobras de Carga de la Línea H, en el inmueble con superficie total de 52,329.074 metros cuadrados, ubicada en los municipios de Tultepec y Tultitlán, Estado de México”, señala el documento.

La SICT apuntó que el patio de maniobras es parte integrante e indispensable de la vía ferroviaria, ya que permitirá realizar diversas operaciones como la formación de trenes, carga y descarga de mercancías y estacionamiento de unidades.

“De conformidad con la Ley de Expropiación es de utilidad pública la construcción de obras destinadas a prestar servicios de beneficio colectivo y los casos previstos por leyes especiales, asimismo conforme a la Ley Reglamentaria del Servicio Ferroviario es de utilidad pública la construcción, conservación y mantenimiento de las vías férreas”, apunta la declaratoria.

La SICT instruyó la notificación de esta acción a los titulares de los terrenos y dio un plazo de 15 días para que se manifiesten conforme a su derecho convenga.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

[VIDEO] El Presidente dice que la Sedena “realiza labores de inteligencia, no de espionaje”

El Gobierno o el Ejército de México presuntamente han seguido utilizando software Pegasus diseñado para hackear los celulares de activistas, pese a la promesa del Presidente Andrés Manuel López Obrador de poner fin a tales prácticas. Ciudad de México, 4 de octubre (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que “no es cierto” que su Gobierno espíe […]

Aumenta la aprobación ciudadana hacia AMLO: Encuesta El Financiero (nota de Metapolítica)

Metapolítica Morelia, Michoacán.- Según los resultados de la encuesta del diario El Financiero, el presidente Andrés Manuel López Obrador obtuvo durante septiembre una aprobación ciudadana de 56% y una desaprobación de 42%. Los resultados indican que hubo una variación positiva de dos puntos si se le compara con agosto. Desde que el diario realiza estas encuestas […]

La política fiscal y monetaria actual actúan a favor de lo financiero a costa de acentuar los problemas de la economía. Autor: Arturo Huerta González

El gobierno defiende el presupuesto equilibrado para el 2023 y lo considera responsable y realista. Es el mismo discurso que todos los secretarios de Hacienda neoliberales han venido repitiendo desde los años noventa y ello es improcedente en un contexto donde la actividad económica del 2022 está en los niveles del 2017, donde se requiere […]

Comenta

Deja un comentario