México “no se merece un clima de crispación”, dice Adán Augusto ante senadores (nota de SinEmbargo)

“El país no se merece un clima de crispación”, dijo el secretario, quien invitó a todas los grupos parlamentarios a “dejar de lado nuestras diferencias ideológicas”, pues, dijo, “nadie es dueño de la verdad absoluta”.

Ciudad de México, 29 de septiembre (SinEmbargo).- Adán Augusto López, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) consideró que México no merece atravesar por un clima de crispación, por lo que exhortó a la construcción de acuerdos por el bien del país.

Las declaraciones del funcionario federal tuvieron lugar durante su comparecencia ante el pleno del Senado de la República y en respuesta a los planteamientos que formularon los legisladores de la oposición, los cuales fijaron su postura en temas de inseguridad y migración.

Asimismo, los invitó a dejar de un lado las diferencias ideológicas, aunque siempre reconociéndolas, pues consideró que “nadie es dueño de la verdad absoluta”. En este sentido, pidió que sea el respeto el prevalezca, ya que, dijo, “todos tenemos derecho a ser escuchados”.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

“El país no se merece un clima de crispación, pero es responsabilidad de todos que construyamos los consensos, los acuerdos necesarios”, expresó el aecretario en su primer comparecencia ante la Cámara Alta, en el marco del tercer Informe de Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Tenemos que ver más allá de nuestros respectivos espacios de responsabilidad y hacer un ejercicio de construcción de acuerdos, de consensos entre todos. Ninguno de nosotros es dueño de la verdad absoluta, toca -pues- a todos, llegar a construir un mejor México“, agregó.

Augusto López también se comprometió a mantener las puertas de la Segob abiertas para todas las fuerzas políticas, “no habrá horario” con el propósito de solucionar los conflictos mediante el diálogo. “Tenemos que dejar de lado nuestras diferencias ideológicas, que desde luego existen, pero debemos tratar de articular un mejor país”, dijo.

También agradeció al mandatario federal la oportunidad de encabezar esa dependencia, aunque, comentó, su antecesora, Olga Sánchez Cordero, quien ahora preside el Senado, le dejó la “vara muy alta”. Sin embargo, añadió, buscará seguir fortaleciendo la denominada Cuarta Transformación.

“Con los mexicanos vamos a poner todo nuestro empeño para que, con el desempeño de esta tarea, se continúe fortaleciendo la Cuarta Transformación del país. Respetémonos entre todos, todos tenemos derecho a ser escuchados, esa es parte de la tarea que nos va a tocar”, reiteró.

“Nos dejó la vara muy alta la ministra Sánchez Cordero, pero vamos a honrarlo con nuestro compromiso (…) a ella le tocó articular una política pública que vino a romper y confrontar políticas que estaban establecidas de antaño. Ella supo conducir la política interna del país y durante tres años hubo gobernabilidad en México, ahora nos corresponde a nosotros continuar con esa labor”, enfatizó.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/29-09-2021/4034740
Comenta

Deja un comentario