Entrega Adán Augusto López a la Cámara de Diputados el Tercer Informe de Gobierno del Presidente AMLO (nota de Metapolítica)

Foto: Twitter @adan_augusto

Metapolítica.

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, entregó este miércoles en la tribuna de la Cámara de Diputados el Tercer Informe de Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Desde la pasada administración del expresidente Felipe Calderón, ningún titular de Gobernación había ingresado a pleno e intervenido en tribuna para la entrega de un informe de gobierno del titular del Ejecutivo”, publicó el diario Excélsior.

“De conformidad con lo establecido en la Constitución, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, entregó al Congreso de la Unión el Tercer Informe de Gobierno”, tuiteó el Presidente López Obrador.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

El funcionario reconoció a los presidentes de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, y Olga Sánchez Cordero, Presidenta del Senado de la República.

“En cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 69 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, por instrucciones y en representación del ciudadano Presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, licenciado Andrés Manuel López Obrador, acudo ante esta soberanía, para hacer entrega por escrito del tercer informe sobre el estado que guarda la administración pública del país”, pronunció el funcionario federal en un discurso que duró 43 segundos.

El diario Excélsior resaltó que Adán Augusto López tardó más en llegar y salir del recinto que en la tribuna.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE METAPOLÍTICA MX. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario