México ha decomisado más de 28 mil armas de fuego (Nota de Roxana González en OEM-Informex)

Imagen ilustrativa | Foto: Pixabay.com

La mayor parte de los aseguramientos han sido en Tijuana, Juárez, León, Guadalajara, Reynosa, Querétaro, Nuevo Laredo, Mexicali, Culiacán y Celaya

Roxana González | OEM-Informex

Del 1 de enero de 2020 al 24 de junio pasado, México ha decomisado 28 mil 456 armas de fuego, según dio a conocer la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

https://ipstori.com/

A través de un comunicado en el que dio a conocer una reunión entre autoridades mexicanas y de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos, agregó que los municipios donde se han llevado a cabo el mayor número de aseguramientos de armas son Tijuana, Juárez, León, Guadalajara, Reynosa, Querétaro, Nuevo Laredo, Mexicali, Culiacán y Celaya.

“La adquisición y el tráfico de armas y municiones en Estados Unidos por parte de organizaciones delictivas que las trafican hacia México es un reto compartido, mismo que requiere de acciones conjuntas por parte de ambos países”, señaló la dependencia.

Anuncio

Añadió que la reunión, que se celebró en Texas las dependencias mexicanas destacaron con las autoridades de CBP la importancia de combatir el tráfico ilícito de armas y municiones, por las implicaciones que tiene en los niveles de violencia.

“El principal delito que se comete en México con armas de fuego es el homicidio doloso, mismo que ha aumentado significativamente desde finales del siglo pasado”, añadió.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario