Detienen a excandidato de Veracruz con armas de fuego en León, Guanajuato

Foto: El Piñero.

Redacción El Piñero

Veracruz, México.– En la ciudad de León, Guanajuato, fuerzas de seguridad detuvieron con armas de fuego a Juan Carlos Vázquez Bonilla, excandidato a la presidencia municipal de San Juan Evangelista, municipio de la zona sur de Veracruz.

De acuerdo a información periodística, la intervención se dio este lunes -3 de febrero- en la colonia Alameda de dicha urbe.

En ese sitio, llamadas anónimas alertaron que un auto Mercedes Benz en color negro, circulaba por el bulevar Juan Alonso de Torres de manera sospechosa. Es por ello que policías se movilizaron para realizar la acción correspondiente.

Al ubicar la unidad en mención, se constató que esta era escoltada por una camioneta Ford F-150 en color blanco.

Por lo anterior, los cuerpos de seguridad hicieron que los ocupantes descendieran de los vehículos para realizar una inspección. Y al llevarla a cabo en sus interiores encontraron dos pistolas tipo escuadra calibre .380 mm, otra arma tipo escuadra calibre .40 milímetros, dos armas largas tipo fusil calibre .556 milímetros y 35 cargadores abastecidos con 300 cartuchos útiles calibres .380, calibre 40 y .556 mm.

Además, tanto la camioneta como el auto Mercedes Benz quedaron bajo resguardo. Ninguno de las dos cuenta con reporte de robo.

Se estableció que entre los ocupantes se encontraron Eric Felipe D. R. V. de 33 años,  Alberto V. R. de 50 años y Juan C. V. B. de 31 años, este último excandidato a la presidencia de San Juan Evangelista.

Su arresto fue inmediato luego de que no mostraron la licencia o permiso para la portación de las armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Los detenidos y las armas quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado para las investigaciones correspondientes. Posteriormente, fueron llevados a la Delegación Guanajuato de la Fiscalía General de la República.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de El Piñero. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario