México extradita a EEUU a operador del cártel de Sinaloa

0
369

MEXICO, 17 nov (Xinhua) — La Fiscalía General de la República (FGR) de México informó hoy que extraditó a Estados Unidos a Luis Arellano Romero, uno de los delincuentes mexicanos más buscados por EEUU.
Arellano es considerado uno de los operadores del cártel de Sinaloa y colaborador cercano de los capos mexicanos Joaquín «El Chapo» Guzmán e Ismael «El Mayo» Zambada.
Las autoridades mexicanas lo detuvieron en noviembre de 2016 en Ciudad Juárez, frontera con Estados Unidos.
La FGR precisó en un comunicado que la entrega del detenido se dio «una vez agotadas las etapas del procedimiento», con base en tratados de extradición entre los gobiernos de México y Estados Unidos.
Arellano es requerido por una Corte Federal de Texas, EEUU, «por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de asociación delictuosa, delincuencia organizada, contra la salud, lavado de dinero y posesión de armas».
La entrega se realizó en el aeropuerto internacional de Toluca, del central estado de México.
De acuerdo con la prensa mexicana, Arellano es señalado como el presunto responsable de coordinar la importación y distribución de cocaína y marihuana desde Ciudad Juárez, Chihuahua, a la ciudad de El Paso, Texas.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE XINHUA.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario