Precandidato presidencial estadounidense se dice dispuesto a enviar tropas a México para combatir el narcotráfico

0
2526
Foto: @PeteButtigieg

De la redacción.

Pete Buttigieg, alcalde de South Bend, Indiana y precandidato presidencial por el partido demócrata, dijo que estaría dispuesto a enviar tropas estadounidenses a México para combatir la violencia de las pandillas y las drogas.

Durante un foro latino en Los Ángeles aseguró que ”hay un escenario en el que podríamos tener cooperación en seguridad”, pero señaló que “solo ordenaría a las tropas estadounidenses entrar en conflicto si las vidas estadounidenses estuvieran en peligro y si fuera necesario cumplir con las obligaciones del tratado».

Sus colaboradores aclararon más tarde que Buttigieg solo estaría abierto al uso militar como «último recurso» en respuesta a la violencia de un cártel mexicano o una amenaza externa que ponga en peligro la seguridad del país.

Los comentarios de Buttigieg llegaron en respuesta a una pregunta en un evento organizado por ABC7 Eyewitness News, donde agregó que trabajaría para «hacer que el tráfico de drogas sea menos rentable alejándose de la guerra fallida contra las drogas aquí en los Estados Unidos».

South Bend es la cuarta ciudad más grande del estado de Indiana, con una población de 101 168 habitantes.

Deja un comentario