México, EU y Canadá condenan los ataques de bolsonaristas en Brasil (nota de OEM-Informex)

El presidente Joe Biden aterrizó en el AIFA minutos después de las 19:00 horas. / Foto: Mauricio Huizar | OEM-Informex

A través de un comunicado conjunto, los gobiernos de México, Estados Unidos y Canadá condenaron los ataques contra la democracia brasileña y el traspaso al poder

OEM-Informex

Los gobiernos de Canadá, México y Estados Unidos condenaron los ataques del 8 de enero en el que seguidores del expresidente de Brasil Jair Bolsonaro invadieron el Congreso, el Palacio Presidencial y la sede del Tribunal Supremo en Brasilia.

A través de un comunicado conjunto, los tres gobiernos que se reúnen mañana en México para la X Cumbre de Líderes de América del Norte señalaron que los ataques fueron “contra la democracia brasileña y el traspaso pacífico del poder”.

“Apoyamos a la República Federativa de Brasil en la salvaguarda de sus instituciones democráticas. Nuestros gobiernos apoyan la libre voluntad de las personas de Brasil”, complementa el comunicado.

El presidente Luiz Ignacio Lula da Silva derrotó a Jair Bolsonaro en una segunda vuelta electoral el 31 de octubre pasado por un margen de apenas dos por ciento de diferencia. Jair Bolsonaro salió de Brasil antes de la ceremonia de investidura de Lula.

El domingo, los simpatizantes bolsonarstas corearon consignas pidiendo la intervención de las Fuerzas Armadas para derrocar a Lula, sin embargo, no hubo intervención militar.

Los gobiernos de América del Norte dieron su respaldo a Lula.

“Esperamos con interés poder trabajar con el presidente Luiz Inácio Lula da Silva para cumplir con nuestros países, el hemisferio occidental y el resto del mundo”.

Estados Unidos vivió un episodio similar al de Brasil el 6 de enero de 2021, cuando simpatizantes del expresidente Donald Trump asaltaron el Capitolio, sede del Congreso de ese país, luego de la derrota del republicano frente al actual presidente Joe Biden.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario