Gareth Bale anunció su retiro del futbol: “Es hora de la siguiente etapa de mi vida” (nota de Yael Rueda en OEM-Informex)

Foto: Twitter (@GarethBale11)

El jugador del LAFC comenzará una nueva etapa en su vida luego de una interesante carrera que le permitió jugar con el Real Madrid, así como el Mundial

La carrera de uno de los grandes jugadores de la época llegó a su final. Gareth Bale anunció a través de redes sociales su retiro del futbol con efecto inmediato, lo hizo a través de una emotiva carta en la que agradeció a todos sus clubes por permitirle tener una carrera llena de títulos.

El futbolista dijo adiós en la MLS tras lograr el campeonato con Los Ángeles FC, antes militó en el Real Madrid, Tottenham y Southampton, aunque su etapa más fructífera en cuanto a títulos fue en Casa Blanca, además de comandar el pase de Gales a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

El galés dejó el fútbol a los 33 años, tras una exitosa carrera en la que ganó cinco Ligas de Campeones, tres ligas españolas y llevó a su selección a las semifinales de la Eurocopa 2016 y a su primer Mundial desde 1958.

“Después de meditarlo cuidadosamente y en profundidad, anuncio mi retiro inmediato del fútbol de clubes e internacional”, redactó.

“Gracias a todos mis clubes anteriores, es hora de la siguiente etapa de mi vida”, agregó.

Gareth Bale comenzó su carrera profesional en el Championship de Inglaterra con el Southampton, donde comenzó como un lateral por izquierda, sin embargo sus condiciones le permitieron adaptarse en todo ese costado y dio el salto al Tottenham.

Con los Spurs su nombre comenzó a brillar y terminó por dar el salto al Real Madrid, donde formó una tercia temible junto a Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, La BBC, además de ser un elemento determinante en cada una de las finales que disputó.

A pesar de su calidad, Bale se metió en una polémica por su gusto por el golf, deporte que muchas veces prefirió sobre el balompié. Luego de nuevas etapas en Tottenham y Real Madrid, terminó por recalar en la MLS donde se coronó con el LAFC.

LAFC se despidió de Gareth Bale

El equipo Black & Gold se despidió de un jugador de gran importancia como lo fue Gareth Bale. El gerente general del equipo, John Thorrington, expresó algunas palabras en un comunicado de prensa.

“Queremos agradecer a Gareth por todo lo que aportó a nuestro club”, mencionó el directivo. “Llegó aquí con la meta de ganar campeonatos, como lo hizo en toda su carrera. Fue un honor contar con uno de los más talentosos jugadores de su generación”.

Por su parte, el LAFC publicó un video en sus redes sociales, donde destacaron el momento del campeonato del equipo.

“Por siempre un campeón. Por siempre una leyenda. Siempre Black&Gold“.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario