Ovidio Guzmán: Difunden video inédito de la casa donde fue capturado (nota de Óscar Eduardo Guzmán en Quinto Poder)

Foto: Captura de pantalla

Se ha dado a conocer un video de cómo quedó la casa donde fue capturado Ovidio Guzmán, hijo de ‘El Chapo’ Guzmán.

Óscar Eduardo Guzmán

TENDENCIAS·9/1/2023 · 13:03 hs

Luego de que la noticias sobre la captura de Ovido Guzmán, hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán acaparó los reflectores tanto a nivel internacional como nacional, ha salido a la luz un video de cómo quedó la casa donde el presunto narcotraficante fue capturado en Culiacán, Sinaloa, la madrugada del pasado jueves 5 de junio en la localidad de Jesús María. 

Video tras captura de Ovidio Guzmán 

En un video dado a conocer por La Jornada, se observa cómo quedó la casa donde se encontraba Ovidio Guzmán junto con algunos otros de sus cómplices, ahí se ven los estragos del operativo que coordinaron las fuerzas federales y que culminó con la detención de ‘El Ratón’, apodo con el que es conocido uno de los hijos de ‘El Chapo’

La casa donde se escondía Ovidio Guzmán.
La casa donde se escondía Ovidio Guzmán. Foto: captura de pantalla (La Jornada). 

El video dura casi tres minutos, donde una persona grabó cómo quedó la casa, ahí se observan objetos tirados en el piso, basura, papeles, comida, manchas de sangres así como marchas de impactos de armas de fuego por la balacera que se desató entre las fuerzas federales y los integrantes del Cártel de Sinaloa, quienes intentaban evitar que Ovidio fuera capturado

Contrario a lo que pasó en 2019 cuando el gobierno mexicano intentó detener a este presunto narcotraficante, esta vez las autoridades sí lograron detener al hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, quien actualmente cumple una sentencia de cadena perpetua en una cárcel de máxima seguridad en Estados Unidos, luego de que fue declarado culpable por narcotráfico. 

El terreno de la casa donde se escondía Ovidio.
El terreno de la casa donde se escondía Ovidio. Foto: Cuartoscuro. 

Tras la captura de Ovidio Guzmán, el presunto capo fue trasladado de Culiacán, Sinaloa, a la Ciudad de México, donde lo enviaron al penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, lugar del cual su padre se escapó en una ocasión. El hijo de ‘El Chapo’ está a la espera de que se resuelva su situación jurídica para saber si será extraditado o no a Estados Unidos. 

Luego de la captura de Ovidio Guzmán, las autoridades pidieron a la población que se mantuvieran en sus casas, esto para evitar que fueran víctimas de la delincuencia organizada, órden que acataron, por lo que el jueves 5 de enero las calles de aquel estado estuvieron prácticamente desiertas hasta que lograron tener el control para garantizar la seguridad de los ciudadanos. 

Ovidio Guzmán se encuentra en el penal del Altiplano.
Ovidio Guzmán se encuentra en el penal del Altiplano. Foto: especial. 

En conferencia de prensa, Luis Crescencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, informó que 10 miembros de las fuerzas federales perdieron la vida en el operativo para la detención de Ovidio Guzmán, a quien siguieron por seis meses mediante labores de inteligencia hasta que pudieron concretar el golpe en contra de la delincuencia organizada. 

Además del video de la casa donde se dio la captura de Ovidio Guzmán, se han dado a conocer imágenes de cómo luce en la actualidad el hijo de ‘El Chapo’.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: Ovidio Guzmán: Difunden video inédito de la casa donde fue capturado | Quinto Poder (quinto-poder.mx)
Comenta

Deja un comentario