MEXICO, Ene (Xinhua) — El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró hoy que México es un país “respetuoso” de los gobiernos extranjeros como los de Estados Unidos y Venezuela.

     En rueda de prensa en Palacio Nacional, el mandatario dijo que México mantendrá una política exterior de “no intervención”, y que será “amigo de todos los pueblos y gobiernos del mundo”.

     López Obrador respondió así tras ser cuestionado por la prensa local sobre el grito de “¡Viva México!” exclamado el jueves por su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, al tomar posesión para un nuevo mandato presidencial.

     “Ayer estuvo en la frontera (norte con México) el presidente (de Estados Unidos) Donald Trump, dio a conocer su punto de vista, y hoy escribió un mensaje en su Twitter; somos respetuosos de lo que están manifestando gobiernos extranjeros”, enfatizó López Obrador.

     Maduro asumió el jueves un nuevo mandato para el período 2019-2025 en Venezuela en medio de voces a favor y en contra en América Latina.

     López Obrador reiteró que su gobierno cumplirá el artículo 89 de la Constitución que establece “el principio de autodeterminación de los pueblos y de no intervención”.

Anuncios

Deja un comentario