México entra al top 10 de atractivo laboral en 2022, dice informe; sube 44 lugares (nota de SinEmbargo)

Por Redacción/SinEmbargo

De acuerdo con el informe, el caso de México es único porque las leyes prohíben la subcontratación de trabajadores eventuales y la mayoría de los tipos de subcontratistas han llevado a las empresas a retirarse de ese mercado.

Ciudad de México, 17 de enero (SinEmbargo).- México entró a los diez países más atractivos en cuestión laboral en 2022, según el informe Total Workforce Index (TWI) que publicó Talento Solution, de la firma global ManpowerGroup.

En el documento se muestra que México ingresó a la lista de los diez países más atractivos por su mano de obra altamente calificada, el acceso sostenible a talento en el sitio y remoto, su economía estable y su situación geopolítica. En el 2021 se encontraba en el lugar 53 y ahora ocupa el noveno lugar.

El top de diez países lo conforman en orden de mayor a menor: Estados Unidos, Singapur, Canadá, Irlanda, Australia, Reino Unido, Israel, Filipinas, México y Malasia.

Los cuatro factores a evaluar son: disponibilidad, rentabilidad, la regulación y la productividad. De éstos, México tiene, según el estudio, un alto grado de los tres últimos conceptos, siendo la disponibilidad, la menor de todas.

De acuerdo con el informe, el caso de México es único porque las leyes prohíben la subcontratación de trabajadores eventuales y la mayoría de los tipos de subcontratistas han llevado a las empresas a retirarse de ese mercado.

“El resultado [del ousourcing] es un acceso significativamente mejorado a la mano de obra permanente a tiempo completo, lo que significa que México se destaca en términos de poder respaldar el reclutamiento permanente, ya sea remoto o en el sitio, para empresas que buscan oportunidades deslocalizadas o cercanas a mercados de menor costo”, agrega la firma ManpowerGroup.

México subió 44 lugares para situarse en la posición nueve. Foto: Captura de pantalla Informe Total Workforce Index

Maria Castro Navares, jefa del departamento de reclutamiento de la empresa en América Latina, señaló que la prohibición outsourcing “puede haber desalentado la inversión extranjera entre las empresas que buscan contratar mano de obra eventual. Sin embargo, cualquier empresa que busque una gran cantidad de mano de obra calificada y joven puede encontrar una mano de obra permanente abundante a un costo más bajo que el que muchos otros mercados pueden ofrecer”.

“Esto ha creado una dinámica fluida a medida que las empresas estadounidenses buscan nearshore y se benefician de la alineación de las zonas horarias y la afinidad.
por la cultura”, explicó.

En México, desde abril de 2021, quedó prohibida la subcontratación de personal. El decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación establece que “queda prohibida la subcontratación de personal, entendiéndose esta cuando una persona física o moral proporciona o pone a disposición trabajadores propios en beneficio de otra”.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: México entra al top 10 de atractivo laboral en 2022, dice informe; sube 44 lugares – SinEmbargo MX

Paso a paso, así puedes sacar el RFC (nota de Iván Palacios Ocaña en Quinto Poder)

Aquí te contamos paso a paso cómo puedes tramitar tu RFC Iván Palacios Ocaña / Quinto Poder El siempre temido y un poco tenebroso Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó en 2021 que todas las personas mayores de 18 años deben contar de forma obligatoria el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), pero en el 2022 se mencionó que solo para…

Miguel Herrera es el favorito de Azcárraga y Salinas Pliego para dirigir al Tri; aventaja 75% (nota de OEM-Informex)

ESTO pudo saber que Emilio Azcárraga Jean y Ricardo Salinas Pliego sostuvieron pláticas sobre el tema, incluso el propietario de la televisora del Ajusco mostró su aprobación Favorito de Yon de Luisa y grupo Televisa, Miguel Herrera aventaja para nuevamente llegar y ocupar la silla del Tricolor con miras al ciclo mundialista 2026 por encima del técnico charrúa Guillermo Almada,…

Comenta

Deja un comentario