México aprueba vacuna Soberana para uso de emergencia contra la COVID-19 (nota de Xinhua)

Una trabajadora de la salud prepara una dosis de una vacuna contra la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) en la Ciudad de México, capital de México, el 15 de agosto de 2022. (Xinhua/Francisco Cañedo)

MÉXICO, 19 nov (Xinhua) — El Gobierno de México autorizó hoy sábado para su uso de emergencia la vacuna cubana Soberana y Soberana PL contra la COVID-19 para adultos tras certificar que cumple los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para ser aplicada.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de México informó que el biológico recibió opinión favorable del Comité Nacional de Ciencia y Tecnología e Innovación en Salud del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) de ese país.

De manera posterior, el Comité de Moléculas Nuevas sesionó sobre el uso de este biológico, el cual recibió una opinión favorable por parte de los expertos.

Las autorizaciones que emite esta comisión forman parte de la Estrategia Nacional de Regulación Sanitaria de México que permite revisar y dar acceso al mayor número de insumos para la salud.

Hasta el 15 de noviembre pasado, en México la cobertura de vacunación es de 84 por ciento en todos los segmentos de la población, con 99.019.483 personas con al menos una dosis de vacuna, según cifras oficiales.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE XINHUA.  Prohibida su reproducción.

Mario Delgado: Monreal ya causa “repudio” en Morena; le urge la reconciliación, dice (nota de SinEmbargo)

Por Redacción/SinEmbargo El morenista dijo que hasta ahora no se descarta a Monreal como posible contendiente para la elección de candidato presidencial de Morena en 2024. Sin embargo, si recalcó que sus “coqueteos” con la alianza opositora generan “un gran rechazo” entre los simpatizantes. Ciudad de México, 28 de noviembre (SinEmbargo).– Mario Delgado, presidente nacional de Morena, […]

Comenta

Deja un comentario