Mexicanos en Qatar, Día 1, VIDEOS: Una mentada al América, “Payaso de rodeo” y más… (nota de SinEmbargo)

Las imágenes de los aficionados mexicanos llegando a Qatar para celebrar la Copa Mundial 2022 se han vuelto virales en redes sociales.

Ciudad de México, 20 de noviembre (SinEmbargo).- Varios aficionados mexicanos que viajaron a Qatar para celebrar la Copa Mundial 2022 han protagonizado diversos videos que se han vuelto virales. En algunas de las videograbaciones se les ve bailando la famosa canción “Payaso de Rodeo” del grupo Caballo Dorado e incluso un connacional, quien enseña cómo decir “mentadas de madre” contra el Club América, entre otras cosas.

Los mexicanos suelen ser conocidos en todo el mundo por llenar de alegría y poner el ambiente dentro y fuera de los estadios, eso lo demuestra una de las imágenes que ya circula en redes sociales, en donde un grupo de mariachis canta en el aeropuerto del país de Medio Oriente mientras cientos de aficionados que viajaron 14 mil kilómetros graban la escena.

Otra de las grabaciones muestra a uno de los aficionados mexicanos, quien aparece sentado en la banda para recoger el equipaje, cantando “Cielito lindo”, en tanto que otros connacionales gritan “¡México! ¡México!”, en repetidas ocasiones.

Usuarios en redes sociales también han compartido un video en el que se observa cómo un grupo de mexicanos le enseña a bailar “Payaso de Rodeo” a los residentes de Qatar y otros países. Una canción famosa utilizada en fiestas de XV años, bodas, etc.

Entre aplausos, los mexicanos se unieron para disfrutar este momento previo a la inauguración del Mundial de Qatar 2022, que se llevó a cabo este domingo.

Otro de los momentos que se ha vuelto viral es el de un connacional que le enseña a otros habitantes del país árabe cómo decir “mentadas de madre” en contra del América, un equipo de futbol mexicano.

Otros videos virales muestran a mexicanos que llegan a Qatar utilizando bocinas con música a todo volumen o con botellas de alcohol, retando así la ley del país asiático en el que se prohibió la venta y consumo de alcohol fuera de los lugares establecidos y donde incluso no está permitida venta de cerveza en los estadios.

CAOS EN EL PRIMER DÍA DEL MUNDIAL

El caos imperó por momentos el domingo, primer día en que los aficionados concurrieron para mirar un partido en una zona especial para ellos en el centro de Doha, donde decenas de miles de personas se apretujaron y empujaron contra los cordones policiales.

Los aficionados buscaron a toda costa entrar para ver el encuentro inaugural entre Qatar y Ecuador en el área resguardada donde, además de la pantalla, hay lugares para comprar cerveza.

Policías con garrotes y escudos montaron guardia en la entrada. Algunos aficionados rogaban a la policía que los dejaran pasar.

Sólo unas cuantas mujeres embarazadas o personas discapacitadas pudieron ingresar por una entrada prioritaria, poco después de que había iniciado el partido inaugural de la Copa del Mundo, entre Qatar y Ecuador, disputado en Al Jor, otra ciudad qatarí.

El despliegue de la policía antimotines ocurrió después de que se presentaron hechos similares el sábado por la noche, durante un concierto previo al Mundial. La gente trató entonces de ingresar a empujones en la zona de aficionados, localizada en el Parque Al Bidda, que se ubica sobre el paseo costero de Doha.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: Mexicanos en Qatar, Día 1, VIDEOS: Una mentada al América, “Payaso de rodeo” y más… – SinEmbargo MX

Deportes, cultura, entretenimiento: sin reglas, las marcas de alimentos chatarra lo asocian a su consumo (nota de Kennia Velázquez en POPLab)

Por Kennia Velázquez Integrante de Red Mexicana de Periodistas de Ciencia, Connectas Hub y fundadora del Laboratorio de Periodismo y Opinión Pública. @KenniaV Un nuevo informe a nivel mundial documenta la agresividad de la industria de botanas y bebidas azucaradas que embosca a los consumidores de eventos y competencias con su marketing. Una familia se […]

Comenta

Deja un comentario