Messenger notificará cuando se tomen capturas de pantalla a ciertas conversaciones (nota de Jesús Noé Suárez en OEM-Informex)

A los chats cifrados de Messenger nadie ajeno a la conversación puede tener acceso. Foto: Pixabay

La actualización solo aplicará para los chats cifrados de extremo a extremo

Jesús Noé Suárez | OEM-Informex

La compañía Meta, informó que Messenger, una de sus redes sociales más usadas a nivel mundial, ahora contará con una actualización que les permitirá a los usuarios saber cuando tomen captura de pantalla de una conversación, pero no aplica para cualquier chat, se detalló que solo será en ciertas condiciones.

La empresa liderada por Mark Zuckerberg indicó que sus servicios necesitan ofrecer mayor privacidad a los internautas, para que durante su navegación en sus diferentes aplicaciones puedan sentirse más protegidos y su información esté a salvo.

“Deberías poder elegir con quién hablas y qué compartes. Tenemos el compromiso de hacer de Messenger un espacio seguro y privado donde poder contactar con las personas que te importan. Para ello, hemos creado herramientas que te permiten tener el control”, explicaron en su página oficial.

SE AVISARÁ CUANDO SE TOMEN ‘SCREENSHOT’ EN LOS CHATS CIFRADOS

Para atender esta situación, Meta implementó un cambio con el que ahora las personas sabrán cuando alguien intente guardar a través de una fotografía alguna conversación, se explicó en un comunicado que solo aplica para algunas funciones:

“Los mensajes temporales ahora están disponibles en chats encriptados de extremo a extremo, y mostraremos una nueva notificación cuando alguien tome una captura de pantalla en estos chats. Creemos que es importante que puedas usar chats encriptados y sentirte seguro, es por eso que te avisaremos si alguien toma capturas de pantalla de los mensajes temporales”.

En este sentido, se mencionó que los chats encriptados son un mecanismo que se puede activar para compartir contenido temporal, pueden ser imágenes, textos, fotos, documentos o videos, a diferencia de las conversaciones comunes, nadie ajeno a este intercambio podrá tener acceso a estos datos, ni siquiera los colaboradores de Meta.

“El año pasado anunciamos el inicio de pruebas de cifrado de extremo a extremo para chats grupales, llamadas de voz y videollamadas. Hoy, esta función ya está disponible y puedes conectarte con amigos familiares de forma privada y segura”, añadieron.

En este informe, se resaltó que también se añadirán otras actualizaciones para mejorar la experiencia de los chats cifrados:

  • GIFs y Stickers.
  • Reacciones.
  • Respuestas.
  • Indicadores de escritura.
  • Reenvío de mensajes.
  • Insignia de verificación.
  • Ediciones de video.
  • Guardar archivos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Mujer protesta en alfombra roja del Festival de Cine de Cannes: “Dejen de violarnos” (nota de Quinto Poder)

La mujer tenía pintada la bandera de ucrania en el pecho y la frase en inglés “dejen de violarnos”, presuntamente en protesta por las agresiones sexuales por parte de soldados rusos contra mujeres ucranianas Una mujer semidesnuda, con los colores de la bandera ucraniana pintada en el pecho, bragas manchadas de rojo y el mensaje en inglés “dejen de violarnos” irrumpió en la alfombra roja […]

En Guanajuato, tres niños de 9 años violan a uno de 6 en la escuela; directora ofrece beca y una despensa a papás para evitar denuncia (nota de Edith Domínguez en PopLab)

Directora pretendió ocultar el abuso sexual ocurrido dentro del plantel; denuncia pública detona cuando MP manda a la mamá a investigar datos de los presuntos responsables Texto y fotos: Edith Domínguez Sin aplicar un solo protocolo para dar vista a otras instancias y garantizar la integridad del alumnado, la directora de la escuela primaria estatal […]

[VIDEO] Alumnas hallan cámaras ocultas en baños de colegio de Monterrey, detienen a dueño por espiarlas, “se resetean y ya no pasa nada”, dice él (nota de Miguel Vázquez en Quinto Poder)

El dueño fue detenido por elementos de la Fuerza Civil y puesto a disposición del Ministerio Público, acusado de pornografía infantil Miguel Vázquez en Quinto Poder Alumnas y padres de familia denunciaron al dueño de un colegio de educación básica en la colonia las Brisas, en Monterrey, por colocar cámaras ocultas en los baños de mujeres. Las cámaras fueron descubiertas por las alumnas de secundaria […]

Audios exhiben a Laura Fernández, candidata por la Coalición “Va por Quintana Roo”(PRD, PAN): le pagarían 3 mdp por 20 años (nota de OEM-Informex)

Laura Fernández habría acordado con su esposo pagos mensuales de tres mdp a cargo del erario Víctor Flores | El Sol de México CANCÚN. La candidata a la gubernatura de Quintana Roo por la alianza PAN-PRD y exalcaldesa de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña, presuntamente acordó con su esposo Carlos Alberto Moyano, adjudicarse y comprometer a su beneficio el […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario