Mejora la seguridad de tu WhatsApp, te explicamos cómo hacerlo (nota de Yahir Fragoso en OEM-Informex)

close up photo of smartphone
Photo by Torsten Dettlaff on Pexels.com

La información personal y los contactos que se almacenan en nuestra cuenta de WhatsApp la vuelven un blanco para los delincuentes

Yahir Fragoso | OEM-Informex

Conforme la aplicaciones de mensajería instantánea se volvieron una parte esencial de nuestra vida, éstas se volvieron blanco de las personas que buscan intervenirla, ya sea por la gran cantidad de información personal que tienen o para obtener dinero mediante extorsiones.

Desde hace un tiempo, muchas personas reportan que sus cuentas de mensajería instantánea, generalmente WhatsApp, son intervenidas para enviar mensajes a sus contactos y solicitar dinero.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Por ello, al igual que con las redes sociales, lo más conveniente es activar todas las opciones de seguridad que tenemos disponibles como usuarios de las plataformas, y uno de ellos es la verificación de dos pasos.

¿Cómo activar la verificación de dos pasos en WhatsApp?

En la versión de WhatsApp para Android, el primer paso es desplegar el Menú de la aplicación dando clic en los tres puntos que aparecen en la esquina superior derecha. Posteriormente, hay que ingresar a la sección de Ajustes.

Para la versión iOS, en la esquina inferior derecha de la pantalla principal aparece la opción de Configuración, en la cual debemos ingresar.

Esto desplegará la configuración de nuestro usuario. Hay que entrar a el apartado de Cuenta para acceder a la opción de Verificación de dos pasos.

Después de seleccionar Activar, pedirá que ingreses una combinación de seis dígitos, y después una cuenta de correo electrónico para restablecer la combinación en caso de olvidarla. Una vez realizado este procedimiento, la Verificación de dos pasos quedará activada.

El ajuste se puede desactivar en cualquier momento y también se puede modificar la dirección de correo electrónico y la combinación; esta última es recomendable cambiarla constantemente para evitar que alguien consiga acceso a ella.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario