Médicos del IMSS extirpan tumor de cerebro a niño de 10 años (nota de Quinto Poder)

El padre del menor de edad detectó anomalías en la salud de su hijo. - Especial (IMSS)

A través de un comunicado, el IMSS destacó la importancia de observar el desarrollo físico y mental desde la infancia para detectar estas patologías a tiempo.  

Diego, de 10 años, fue sometido a una exitosa cirugía en la que médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) le extirparon un tumor del cerebro.

De acuerdo con un comunicado del Instituto, el menor de edad fue intervenido por médicos del Hospital General Regional (HGR) No. 220.

El padre del menor de edad reveló que comenzó a preocuparse por su hijo cuando notó que tenía una baja estatura para su edad.

A Diego se le realizaron estudios de sangre, los cuales no revelaron ninguna anomalía. Por lo que se decidió practicarle una resonancia.

En este estudio se observó “una imagen extraña en la Hipófisis, (glándula que está en la base del cráneo que se encarga de regular el crecimiento) y fue cuando comenzó el proceso en el Instituto”.

El tamaño del tumor involucraba parte de los nervios ópticos, por lo que la cirugía representaba un riesgo.

FOTO: IMSS

“El neurocirujano Leonardo Álvarez Vázquez detalló que el tumor se encontraba en una zona delicada, con alto riesgo de presentar complicaciones durante y después de la cirugía, motivo por el cual, después del procedimiento, Diego permaneció dos días en el área de Terapia Intensiva para estrecha vigilancia”, destacó el IMSS.

Finalmente, 10 días después Diego fue dado de alta y expresó que cuando crezca ayudará a otros niños.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: Médicos del IMSS extirpan tumor de cerebro a niño de 10 años (quinto-poder.mx)

Ómicron en niños puede generar catarro, moco y dolor de garganta intenso: científicos de la UNAM (nota de Roberto González en OEM-Informex)

Los más pequeños también pueden contagiarse de las variantes de Covid-19, por lo que especialistas te dan algunas recomendaciones Roberto González | OEM-Informex De acuerdo a cómo se ha producido la evolución de la pandemia, se sabe que los niños también pueden contagiarse de Covid-19, aunque en los menores los síntomas son más leves. Científicos […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario