Hospital General de Cuajimalpa empezaría a funcionar en 2022: Claudia Sheinbaum (nota de SinEmbargo)

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la capital mexicana, supervisó los avances del nuevo Hospital General en Cuajimalpa, que se construye con apoyo de la Sedena, y que se prevé esté listo para finales del primer semestre de 2022. 

Ciudad de México, 28 de noviembre (SinEmbargo).- El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que el nuevo Hospital General en Cuajimalpa podría estar listo a finales del primer semestre de 2022, ya que el avance de la construcción es del 78 por ciento.

A través de un video en su cuenta de Twitter, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la capital mexicana, explicó que dicha Alcaldía era la única que no contaba con un hospital general, y que el que se está construyendo cuenta con el apoyo de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).

“Cuajimalpa es la única alcaldía que no tiene hospital general y ahora lo va a tener; tiene un porcentaje de avance del 87 por ciento, va a tener 60 camas censables y va a tener distintas disciplinas que van a ser la atención principal de la Alcaldía de Cuajimalpa”, detalló la mandataria capitalina.

Explicó que tras la explosión de una pipa de gas en el Hospital Materno Infantil, en 2015, la demarcación se quedó sin una clínica para atener a la comunidad, pero que el próximo año la situación cambiará, pues el nuevo hospital ya está en proceso, por lo que para el mes de mayo o junio de 2022 probablemente se inaugure.

Sheinbaum aprovechó para agradecer a la Sedena por construir el Hospital de Topilejo y actualmente el Hospital de Cuajimalpa, que tendrá una inversión de 450 millones de pesos, y en donde se atenderán cuatro especialidades básicas: medicina interna, cirugía general, pediatría y gineco-obstétrica

La unidad tendrá capacidad para 60 camas censables. Asimismo, habrá un área de cuidados intensivos para adultos y una unidad de cuidados intensivos para neonatales, por lo que la obra beneficiará a más de 50 mil habitantes de la zona.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: Hospital General de Cuajimalpa empezaría a funcionar en 2022: Claudia Sheinbaum – SinEmbargo MX

Ómicron en niños puede generar catarro, moco y dolor de garganta intenso: científicos de la UNAM (nota de Roberto González en OEM-Informex)

Los más pequeños también pueden contagiarse de las variantes de Covid-19, por lo que especialistas te dan algunas recomendaciones Roberto González | OEM-Informex De acuerdo a cómo se ha producido la evolución de la pandemia, se sabe que los niños también pueden contagiarse de Covid-19, aunque en los menores los síntomas son más leves. Científicos […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario