Médico acusado de violación que se suicidó en hospital de SLP no tenía COVID-19: FGE (nota de Felipe Cárdenas en OEM-Informex)

Foto: FGESLP.

El galeno que enfrentaba acusaciones por violar a sus pacientes y que se lanzó al vacío en el Hospital de Soledad, salió negativo..

Felipe Cárdenas | OEM-Informex.

En lo que representa el desenlace de la tragedia ocurrida en la capital de San Luis Potosí con el suicidio del médico radiólogo Héctor Iván N. que se lanzó al vacío desde el tercer piso del Hospital General de Soledad, la Fiscalía General del Estado informó que el galeno salió negativo en la prueba de Covid-19.

El médico fue apresado la semana pasada luego de varias denuncias de mujeres abusadas sexualmente, sin embargo presentó síntomas de coronavirus por lo que fue trasladado al Hospital de Soledad para recibir atención médica.

El vicefiscal Aarón Castro Sánchez indicó que por control, el galeno fue trasladado a Soledad a realizarse la prueba; “las personas que estaban encargadas de su custodia, que son gente del sistema penitenciario de la Secretaría de Seguridad Pública, lo llevaron, lo aseguraron; esta persona logró llegar a un punto, en donde él mismo se proyectó hacia el vació desde el tercer piso y de la información que nos dieron de los resultados de la prueba no era positivo”.

En cuanto a la posible responsabilidad de alguna autoridad en estos hechos, aseguró que se está analizando y revisando los protocolos, pero se tiene conocimiento que dicha persona se aventó, incluso con los dispositivos de seguridad que le habían sido colocados.

En el nosocomio, personal médico testificó sobre el evento en donde el galeno acusado de abusar sexualmente de sus pacientes, decidió lanzarse al vacío para quitarse la vida.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario