Cuando se regrese a las escuelas se realizarán pruebas diagnósticas para detectar rezagos y remediarlos: Esteban Moctezuma (nota de SinEmbargo)

Foto: SEP.

Por Redacción / Sin Embargo

Ciudad de México, 21 de mayo (SinEmbargo).- Esteban Moctezuma Barragán, Secretario de Educación Pública (SEP), informó que el regreso a clases se realizará cuando el semáforo de control de la pandemia de COVID-19 esté en verde y se realizarán evaluaciones diagnósticas al regresar con el objetivo de conocer donde existen rezagos para remediarlos.

“Actualmente el 80 por ciento de las maestras y maestros mantienen comunicación con sus alumnos, por lo que se tiene conocimiento del avance en sus aprendizajes”, detalló el Secretario en entrevista con medios luego de asistir a la ceremonia del centenario luctuoso de Venustiano Carranza en Palacio Nacional.

Moctezuma Barragán enfatizó que el trabajo realizado en el programa Aprende en Casa ha sido reconocido tanto por la UNESCO como por especialistas internacionales, esto sin olvidar reconocer la importancia de los padres de familia por el apoyo que han aportado durante este periodo de contingencia sanitaria.

“El 80 por ciento del aprendizaje en casa es gracias al esfuerzo que realizan”, expresó.

Además, destacó la necesidad de realizar una evaluación diagnóstica al regresar a las clases presenciales con el objetivo de conocer donde existen rezagos para remediarlos.

SEP IMPLEMENTA APRENDE EN CASA

La Secretaría de Educación Púbica (SEP) informó que el programa de educación a distancia Aprende en Casa ha logrado integrar 11 millones 111 mil 458 estudiantes en la plataforma digital.

Dicho programa se implementó con motivo de la emergencia sanitaria por la COVID-19, y ha albergado a estudiantes de nivel básico y media superior, además de alumnos del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE).

Con ayuda de los Libros de Texto Gratuito el aprendizaje se ha visto reforzado, ya que 10 de cada 10 alumnos cuentan con el suyo.

A través de un boletín, la SEP detalló que para capacitar a docentes, padres y madres de familia en educación a distancia, se han realizado cuatro seminarios en línea, con el objetivo de mejorar o enseñar las habilidades necesarias para la utilización de dichas herramientas digitales.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/21-05-2020/3790697

Deja un comentario