Matan a siete personas en cinco hechos casi simultáneos en Irapuato, Guanajuato (nota de OEM-Informex)

Foto: OEM-Informex.

Fueron cinco ataques y la mayoría fueron perpetrados por hombres en motocicletas.

OEM-Informex.

IRAPUATO. GTO..- La noche de este jueves se registraron cinco ataques casi simultáneos en Irapuato, dejando como saldo siete personas muertas y cuatro lesionadas, entre ellas una adolescente de 13 años.

De acuerdo con los informes policiales, todos los hechos fueron perpetrados por hombres a bordo de motocicletas y con diferencia de 20 minutos entre uno y otro.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio
Asesinato en la colonia Lucio Cabañas. Foto: OEM-Informex.

El primer ataque ocurrió alrededor de las 20:40 horas en la colonia Lucio Cabañas, en donde dos hombres que se encontraban sobre la calle Rubén Jaramillo fueron atacados a balazos; uno perdió la vida en el lugar y otro más resultó lesionado.

Unos minutos después fue reportado un segundo ataque en la misma zona, ahora en la colonia Che Guevara, en donde en un baldío ubicado en la calle Francisco Villa fueron atacados otros dos hombres por sujetos armados que viajaban a bordo de dos motocicletas.

De acuerdo con los primeros reportes, en el sitio del ataque fueron localizados 12 casquillos percutidos, los cuales privaron de la vida a un hombre, mientras que uno más quedó lesionado, por lo que fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.

Asesinato en la colonia Emiliano Zapata III. Foto: OEM-Informex.

Matan a tres en la Emiliano Zapata III

Veinte minutos después, mientras los elementos de seguridad pública apenas estaban preservando el área del primer ataque en la colonia Lucio Cabañas , cuando surgió otro reporte de que en la colonia Emiliano Zapata III había sido perpetrado otro ataque armado, el cual había dejado varias personas lesionadas por arma de fuego.

Al lugar se dirigieron paramédicos y policías municipales para atender el reporte, pero al llegar al sitio del ataque se percataron de que había tres personas sin vida.

Se trataba de tres hombres, los cuales quedaron tendidos sobre la calle Francisco Villa. En el sitio fueron localizados alrededor de 20 casquillos percutidos y de acuerdo con los testigos, hombres armados a bordo de motocicletas fueron los presuntos autores del segundo ataque ocurrido la noche del jueves en Irapuato.

Asesinan a dos más en colonia Primavera

Eran las 9:20 de la noche y fue reportado un tercer ataque armado en el municipio. Ahora había ocurrido en la colonia Primavera, en donde dos personas habían sido asesinadas.

El hecho ocurrió en la calle Calandria, en donde de acuerdo con testigos dos personas platicaban afuera de una casa cuando hombres armados y a bordo de motocicletas les comenzaron a disparar.

Una de las personas quedó en la puerta de la casa, en tanto que otro intentó resguardarse en la vivienda, pero quedó tendido en la puerta sin vida.

Lesionan a niña en Colinas del Río

Minutos después de las 10:15 de la noche fue reportado otro hecho en donde fueron usadas armas de fuego. Ahora fue en la colonia Colinas del Río, en donde se reportó la presunta privación de la libertad de un hombre y entre el forcejeo hubo disparos, uno de los cuales lesionó a una niña de 13 años, la cual fue trasladada a recibir atención médica.

De todos los hechos se hizo cargo personal de la Fiscalía General del Estado para realizar el levantamiento de los indicios que permitan identificar tanto a las víctimas como poder establecer identidad de los presuntos agresores.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Si no hay unidad en Latinoamérica no habrá mejora en su democracia: Rodríguez Zapatero en la FIL (nota de Elizabeth Ríos en OEM-Informex)

El expresidente del Gobierno de España asistió a la edición 35 de la FIL Elizabeth Ríos | OEM-Informex Más allá de las injusticias lacerantes, de las desigualdades inaceptables o de la pobreza que paraliza, lo que debe persistir en Latinoamérica es la unidad para favorecer a sus democracias, consideró el miércoles José Luis Rodríguez Zapatero, […]

Comenta

Deja un comentario