Matan a activista que mantenía plantón en basurero de Atitalaquia, Hidalgo (nota de Rosalía Maldonado en OEM-Informex)

Así luce el campamento del Movimiento No al Basurero de Atitalaquia. / Foto: Rosalía Maldonado

Esta madrugada un grupo de hombres armados llegó al campamento para agredir a los activistas que se encontraban en el plantón

Rosalía Maldonado | OEM-Informex

Uno de los activistas del Movimiento No al Basurero Municipal, que se encontraba bloqueando el acceso al Centro Regional de Tratamiento de Residuos Sólidos de Atitalaquia, Hidalgo, fue asesinado, mientras que otros dos fueron golpeados.

Los manifestantes refieren que eran las cuatro horas cuando llegaron al sitio alrededor de 15 personas armadas con palos y tubos, quienes agredieron a los tres activistas que se encontraban en el plantón que instalaron en el acceso al basurero que opera la empresa Ecológical Solution México (Esmex).

A dos de los manifestantes, que tienen tomada la instalación ubicada en la comunidad de El Cardonal hace casi un mes, los golpearon y uno más, un trabajador jubilado de Pemex, le dieron un balazo y murió en el lugar.

Según indicaron los lesionados, a los policías, al parecer al menos uno de sus agresores, resultó también lesionado por arma de fuego, pero el grupo con el que llegó se lo llevó.

El cuerpo del hombre que perdió la vida ya fue retirado por peritos de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, quienes hicieron algunos peritaje para iniciar la carpeta de investigación por el homicidio del activista y las lesiones que sufrieron otros dos.

Un grupo de vecinos permanecen en el campamento donde realizan el plantón, se organizan para realizar acciones para exigir justicia por la agresión.

Las autoridades municipales y de procuración de justicia no han emitido información oficial sobre los hechos ocurridos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

SAT permite justificar un préstamo de estas dos formas, te decimos (nota de Guillermo Pichardo en OEM-Informex)

Todo dinero que es recibido por un contribuyente genera impuestos, además de que se debe aclarar su origen Guillermo Pichardo | OEM-Informex El Servicio de Administración Tributaria (SAT) es el organismo encargado de supervisar el origen y destino de los recursos que tienen todos los ciudadanos activos de México, por lo que todo dinero que se perciba debe estar debidamente justificado para pagar la…

Comenta

Deja un comentario