Más de 20 países quieren vacuna rusa contra COVID-19: Maria Zakharova, portavoz del Ministerio de Relacionas Exteriores (nota de Xinhua)

Foto: Xinhua

MOSCU, 13 ago (Xinhua) — Más de 20 países están interesados en conseguir la vacuna desarrollada por Rusia contra la COVID-19, informó hoy la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores ruso, Maria Zakharova.
Rusia mantiene “el contacto más estrecho con la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el desarrollo y futuro uso” de la vacuna, dijo Zakharova en conferencia de prensa.
Recordó que la OMS puso en marcha el Acelerador de Herramientas contra la COVID-19, una asociación global para acelerar el desarrollo, la producción y el acceso equitativo a pruebas, tratamientos y vacunas contra la COVID-19.
Rusia está lista para sumarse y apoyar la iniciativa de la OMS, dijo Zakharova.
El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció el martes que su país ha creado la primera vacuna registrada contra el nuevo coronavirus.
El país comenzará la producción de la vacuna, llamada Sputnik V, dentro de dos semanas, anunció el miércoles el ministro ruso de Salud, Mikhail Murashko.
Rusia ofrecerá la vacuna a otros países después de que sus propios ciudadanos sean vacunados, dijo Murashko, quien añadió que las dudas de naciones extranjeras acerca de la efectividad de la vacuna son infundadas.

Deja un comentario